Día del Padre 2019: Google celebra el Día del Padre con un 'doodle'

El popular buscador dedica uno de sus famosos interactivos al día de San José con hasta tres interacciones

Los patos son los protagonistas de Google para celebrar el Día del Padre

Actualizado:

Un año más, Google celebra el Día del Padre a su manera y como siempre suele hacer: con sus afamados 'doodles'. Y es que en fechas tan importantes como el día de San José, el buscador más famoso de todos los tiempos siempre suele sorprender y arrasar con sus interactivos.

Tan simple como llamativo, como acostumbra cada vez que la ocasión lo requiere –o cada vez que así lo estima–, Google dedica uno de sus más tiernos 'doodle', hasta la fecha, al Día del Padre. La cita da de sí en la medida en que las campañas publicitarias la cacarean, y en consonancia suele pronunciarse el popular buscador, adscrito por norma a las jornadas que el calendario popular marca en rojo cuando se trata de sacar a pasear la chequera.

Quedarán también quienes encuentren en este 19 de marzo una fecha para festejar el amor al progenitor, y seguramente sean ellos quienes más aprecien el trabajo que Google ha hecho con su interfaz en este día de San José. Al abrir su página de inicio, el internauta se topará con una entrañable familia de patos, cabeza de familia al frente al que adjudicaremos el papel de padre por motivos diáfanos y seis retoños a su vera, tan variados sus colores como los de las letras que colorean el nombre del gigante tecnológico.

Hasta tres animaciones distintas pueden disfrutarse, activada cada una de ellas con los tres botones de reproducción que emergen a los ¿pies? de los animales. La primera muestra al grupo de patitos felices en torno a su padre, brincando a su alrededor. En la segunda, juegan al escondite con él y su paciencia en su otro medio, el agua. La tercera y última escenifica la venganza de la sabiduría: el cabeza de familia sopla en el estanque para generar con precisión inusitada seis burbujas que lanzan por los aires a sus vástagos.

Con disparidad de talantes, habrá quien eche en falta una madre que ponga orden en semejante caos. Suerte que en unas semanas tendrá solución.