Hazte premium Hazte premium

Una niña de dos años muere después de que su madre la dejara siete horas sola en el coche

María Pilar estuvo siete horas en el coche cerrado, donde la temperatura pasó de los 50 grados

Archivo

ABC

Según informó el Correio da Manhã , la tragedia ocurrió este viernes, en la Avenida Miguel Bombarda, en el corazón de Lisboa. La madre de María Pilar, una gerente de 40 años, se fue por la mañana para llevar a sus tres hijos a la escuela, pero solo dejó a los mayores, de cinco y siete años.

Cuando regresó a casa para teletrabajar, estacionó el vehículo y la niña, que estaba durmiendo, se quedó en la silla colocada detrás del asiento del conductor , lo que obstaculizó su ángulo de visión e hizo que no se diera cuenta.

Por la tarde, la madre le pidió a la asistenta que recogiera a los niños del colegio y fue ella quien se dio cuenta de que María Pilar nunca había llegado a su centro educativo.

Alrededor de las 16:30, siete horas después de que dejaran a María Pilar desatendida dentro del Opel Zafira, los padres corrieron hacia el coche y encontraron a la niña ya muerta .

La niña no respiraba. El padre la cogió en brazos y cruzó la avenida, gritando a un extraño para que se detuviera. Padre y madre fueron con su hija al Hospital de Santa María, en Lisboa, donde no se pudo hacer nada. La pareja tuvo que recibir apoyo psicológico.

La Policía Judicial está a cargo de la investigación y ha descartado la intervención de terceros. Ahora están investigando la posibilidad de homicidio por negligencia o abandono agravado con el resultado de la muerte.

La madre, que sigue tomando medicación y en estado de 'shock', aún no ha declarado. Se ha descartado la posibilidad de que actuara con intención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación