Ehud Arye Laniado
Ehud Arye Laniado - FACEBOOK

Muere un comerciante de diamantes durante una operación de alargamiento de pene

Ehud Arye Laniado, de 65 años, fallecía como consecuencia de un ataque cardíaco en una clínica privada de París

Actualizado:

Ehud Arye Laniado, un popular multimillonario magnate de los diamantes de 65 años, ha fallecido durante una operación de alargamiento de pene en una clínica privada de París.

La causa de la muerte, según medios locales, fue un ataque al corazón durante la cirugía «tras serle inyectada una sustancia en el pene». La empresa de la que era propietario, «Mercury Diamond», con sede en la ciudad belga de Amberes, ha confirmado el fallecimiento.

También lo ha hecho una página en Instagram a su nombre. «Adiós a un hombre de negocios visionario».

Ver esta publicación en Instagram

Ehud Laniado, Farewell to a Visionary Businessman It is with great sadness that we confirm the news that our founder, Ehud Arye Laniado passed away on Saturday, March 2, 2019. He was 65 years old. https://www.ehudlaniado.com/home/index.php/news/entry/ehud-laniado-farewell-to-a-visionary-businessman

Una publicación compartida de EHUD ARYE LANIADO (@ehudaryelaniado) el

Laniado estaba considerado como uno de los mayores expertos en la valoración de diamantes en bruto. En 2015, vendió la «Luna Azul de Josefina» («Blue Moon of Josephine»), un diamante azul de 12 quilates que alcanzó los 4 millones de dólares por quilate, convirtiéndose en uno de los diamantes más caros vendidos en una subasta.

En 2013, el multimillonario belga-israelí fue acusado, junto a su socio Sylvain Goldberg, de evasión fiscal. Pese a acordar un pago de unos 160 millones de euros, la oficina de aduanas belga sospechaba sobre algunos de los diamantes importados de Angola y el Congo, por lo que un tribunal de apelación ordenó un nuevo juicio a Laniado, que debía comparecer ante el tribunal el próximo 14 de marzo.