Imagen del metro y del joven que entró con su moto en el vagón
Imagen del metro y del joven que entró con su moto en el vagón - J. F. Barrera / R. I.

Un joven recorre diez paradas de metro con su moto dentro del vagón

Tras ser desalojado del metropolitano, el chico alegó que no había ningún cartel que prohibiera lo que estaba haciendo

MadridActualizado:

Los usuarios del metro de Granada se quedaron sorprendidos el pasado martes cuando un joven decidió subir al vagón cargando con una motocicleta. Tras recorrer cerca de diez paradas en plena hora punta, un vigilante desalojó al chico, quien alegó que no había ningún cartel que prohibiera llevar un ciclomotor dentro del tren.

Eran sobre las 19.30 horas cuando los usuarios del metropolitano granadino se vieron sorprendidos por este hecho, según recoge «El ideal». Ya en el andén, muchos viandantes sospechaban que ese chico del ciclomotor rojo entraría en el tren. No solo entró, sino que recorrió diez paradas hasta que un vigilante, tras la llamada de unos viajeros, le invitó a salir del tren.

Un portavoz del metro de Granada confirmó estos hechos: «Lo hemos verificado con las cámaras de la estación de Sierra Nevada, aunque a las 19.32 horas no se ve la motocicleta porque hay mucha ocupación de trenes. El tipo entró de forma que era imposible de ver que metía una moto», recoge «El ideal».

Según han explicado los responsables del metro granadino ha dicho periódico, no fue fácil recabar en la presencia de la moto a través de las cámaras de seguridad, pues a esa hora hay una gran acumulación de viajeros. Veinte minutos y diez paradas después, tras la denuncia de una pasajera, un vigilante accedió al tren e hizo salir al joven, quien alegó que no había ninguna señal que prohíba subir motos.

La normativa establece que no se puede acceder al metro con objetos voluminosos (y ahí entrarían ciclomotores como el suyo), por lo que abrieron expediente al joven y en pocos días será multado.