Zakia Belkhiri se hace un selfie delante de la manifestación contra el Islam en Amberes
Zakia Belkhiri se hace un selfie delante de la manifestación contra el Islam en Amberes - @Boutaina

Una joven musulmana tira de selfies para reírse de los antiislamistas

Zakia Belkhiri, de 22 años, no dudó en autorretratarse en actitud cómica delante de una manifestación contra el Islam en Amberes

MadridActualizado:

Una joven musulmana dejó boquiabiertos la semana pasada a un grupo de manifestantes antiislamistas que protestaban contra sus costumbres frente a la Muslim Expo en Amberes, Bélgica. Se trata de Zakia Belkhiri que, ataviada con su velo, comenzó a realizarse selfies con su teléfono móvil delante de una manifestación, de unas cuarenta personas, organizada por el partido de extrema derecha belga Vlaams Belang (VB).

Al observar los carteles xenófobos que portaban los manifestantes y que rezaban «Fuera el pañuelo» o «Stop Islam», y escuchar los gritos del líder de VB, Filip Dewinter, que megáfono en mano gritaba contra sus creencias religiosas, Belkhiri hizo muestra de un espectacular valor y sentido del humor y se hizo varios selfies delante de sus detractores.

Esta historia ha sido publicada por la edición holandesa de Vice, que recoge las instantáneas tomadas por el fotógrafo Jurgen Augusteyns, que se quedó perplejo al ver la actitud de la joven musulmana. Y es que, Belkhiri consiguió incomodar a los racistas que se quedaron sin palabras cuando les animó a conocer mejor el islam. Para ello, no dudó en acercarse y retratarse junto a ellos marcando el símbolo de la paz con los dedos.