Hazte premium Hazte premium

El chico que se enfadó con su madre, se puso a cavar y ahora tiene una cueva con electricidad, calefacción y wifi

Andrés Cantó, que ahora tiene 20 años, comenzó a crear su cueva hace seis años

Twitter

ABC

Hace unas semanas Andrés Cantó, de La Romana, un pueblo de unos 2.400 habitantes en Alicante, creó un hilo en Twitter contando cómo han logrado tener una cueva perfectamente equipada tras seis años trabajando en ella.

Todo comenzó un día, cuando tenía 14 años, en el que discutió con su madre, una «pataleta» que le llevó a coger la azada y pagar la frustración con el suelo , según ha contado a CNN.

Tras años trabajando en ella, ahora está orgulloso de su cueva que tiene «un pasillo de escaleras, una pequeña salita y una habitación con una cama a la izquierda, unos asientos para los amigos y un pedrusco enorme que aún no he quitado».

Para hacerlo, ha contado con la ayuda de sus mejor amigo Andreu Palomero, que desde el 2018 trabajó con él en el proyecto con un pico eléctrico.

Andrés ha usado un sistema de poleas «casero», para no tener que cargar toda la tierra que va sacando, y ha ido incluyendo pilares para sostener las paredes.

Actualmente, según calcula, puede albergar a «unas 7 personas, como mucho» . En verano, cuando afuera pueden estar haciendo unos 35 o 40 grados centígrados, «abajo en la cueva hay unos frescos 20». Además, también consguido llevar el wifi hasta allí. Para el invierno, añadió una calefacción «con carbones» y «un hornito»

Tras viralizarse su hilo en Twitter, el joven recibió la visista de la Guardia Civil, pero como la cueva no se puede catalogar como sótano ni casa y está en el terreno de su familia todavía no sabe qé licencia necesita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación