Luke y su perro Jedi
Luke y su perro Jedi - Facebook Saving Luke

Jedi, el perro detector de diabetes que salvó a su dueño de 7 años mientras sus padres dormían

Luke tiene diabetes tipo 1 y su perro Jedi, con su increíble sentido de olfato, se encarga de protegerlo y mantenerlo a salvo

Actualizado:

Era en mitad de la noche, las luces estaban apagadas y todos dormían en la familia Nuttal. La máquina que controla los niveles de azúcar en sangre de Luke estaba sospechosamente silenciosa. Pero Jedi, el perro de la familia amaestrado para detectar diabetes, estaba despierto.

El labrador negro empezó a saltar en la cama de los padres para tratar de despertarlos. Dorrie, la madre de Luke se despertó y miró la máquina, pero sin percibir nada extraño.

A pesar de esto, Jedi seguía intranquilo. Se inclinaba una y otra vez tratando de mostrar la señal que le enseñaron en su entrenamiento cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo. Entonces fue cuando Dorrie entendió lo que Jedi le decía.

En ese momento fue cuando Dorrie tomó una muestra de sangre del dedo de su hijo y vio que el nivel de azúcar estaba mucho más bajo de lo que mostraba el monitor y caía rápidamente.

«Luke estaba durmiendo a mi lado, pero sin Jedi no me habría dado cuenta de que el azúcar estaba cayendo a un nivel tan poco seguro», escribió Dorrie en una publicación de Facebook que se ha hecho viral.

Dorrie explicó que publicó ese post tanto en Facebook como en Twitter para que se tome conciencia de lo peligrosa que es la diabetes de tipo 1.

En algunos casos como en este con Jedi, los perros pueden ser mejores detectores que las máquinas. Su sentido del olfato es increíblemente poderoso: su olfato supera al nuestro por un factor de 10.000 a 100.000, según explicó a la web que se ha hecho eco de esta historia, Smh.co.au, James Walker, antiguo director de l Sensory Research Institute de Florida.