Las bromas sobre el actor no tienen fronteras
Las bromas sobre el actor no tienen fronteras - Instagram

InstagramLa fotografía oculta de DiCaprio y Putin que «demuestra» que los Óscar fueron amañandos

Rusia se ha unido a los «trolleos» contra el flamante ganador del premio al mejor actor afirmando solo ha venció gracias al presidente ruso

MadridActualizado:

Le ha costado 23 años conseguirlo, además de cinco nominaciones fallidas y algún que otro rasguño en su última película. El pasado domingo Leonardo DiCaprio -aquel actor que enamoró al mundo en «Titanic» logró finalmente la estatuilla al mejor actor por su último largometraje: El Renacido. Hasta aquí, es probable que nada te suene extraño. Pero... ¿Cómo reaccionarías si te dijésemos que una fotografía de Instagram demuestra que los galardones estuvieron amañados y que, sino hubiese sido por Putin, el estadounidense se hubiese ido a casa de vacío?

La noticia sería llamativa y, aunque por suerte para Leo es falsa, ha sido insinuada por el Ministerio de Cultura ruso en su cuenta oficial de Instagram. Una entidad que ha decidido unirse a los continuos « trolleos» que se burlan dde DiCaprio afirmando que no debería haberse llevado la estatuilla a casa. La imagen -que ha sido definida como una mera broma por los rusos- muestra en primer plano al presidente del país, Vladimir Putin, y al artista. Ambos, charlando en un salón de forma calmada. La instantánea cuenta, además, con el siguiente comentario hecho -presuntamente- por el americano: «¡Gracias, Vladimir Vladímirovich!».

La fotografía, que ya atesora casi 2.000 «Likes» y 75 comentarios, tomó inmediatamente las redes sociales y se unió a los otros tantos memes que cargan frontalmente contra DiCaprio y su «Misión Imposible» para lograr el galardón. Algo que lleva intentando desde que fue nominado por primera vez al Óscar al mejor actor de reparto por «¿A quién ama Gilbert Grape?». Por ello, el ministerio ruso decidió usar una fotografía sacada en 2010 durante un encuentro entre él y el político. Una curiosa broma que, seguro, no habrá sentado demasiado bien a Leo.

Otros memes inolvidables de DiCaprio y los Óscar