Jimmy de Frenne
Jimmy de Frenne - TWITTER / CGTN

Un hombre pasa cinco días sentado en un inodoro para establecer un récord mundial

Irónicamente, De Frenne necesitaba ir a un baño externo, ya que el del bar no estaba conectado a una red de saneamiento

Actualizado:

«¿Que por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué no?».Jimmy De Frenne, un belga de 48 años, ha querido establecer su segundo récord mundial. En 2016 estuvo planchando durante 82 horas, superando en cinco el anterior registro. Ahora ha permanecido sentado unas 116 horas –prácticamente cinco días– en un inodoro acondicionado para la ocasión en mitad de un bar de la ciudad de Ostende, en Bélgica.

Su objetivo inicial era sentarse durante 165 horas seguidas en el váter, pero acabó desistiendo. Vestido con camisetas, pantalones cortos y chanclas, De Frenne asegura que «la autoburla es el mejor humor que hay». «No hay nada que me guste más que la gente que se burla de mí, porque entonces puedo hacer lo mismo con ellos», ha explicado a Reuters.

El hombre tenía permisos de cinco minutos libres cada hora, que podía acumular para, por ejemplo, dormir. Irónicamente, De Frenne necesitaba ir a un baño externo, ya que el del bar no estaba conectado a un sistema de alcantarillado.

De Frenne, según Reuters, ha afirmado que Guinness World Records está al tanto de su intento de récord y que funcionarios y testigos están haciendo las comprobaciones pertinentes para validarlo.