Un hombre es detenido por robar un televisor y llevarlo a reparar al local de su dueño en Perú

Santos Félix Hurtado Baltodano, de 27 años, entró a robar a un domicilio junto a dos compinches, rompió una televisión al extraerla y cuando se la llevó a un técnico para arregrarla resultó que era el propietario de la misma

ABC
Actualizado:

Hay ladrones cuya torpeza puede llegar hasta límites insospechados. O que sencillamente tienen un golpe de mala suerte que termina con su aventura criminal. Como lo ocurrido en Perú recientemente. Concretamente, el pasado lunes 18 de marzo, un hombre de 27 años, identificado como Santos Félix Hurtado Baltodano entró a robar a un domicilio ubicado en el distrito de Moche, en Trujillo, junto a dos compinches.

En el interior de la vivienda sustrajeron dinero, diversa ropa y varios dispositivos electrónicos, entre ellos una televisión, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, al extraer dicha televisión Hurtado Baltodano lo rompió, lo que a la postre sería un error que pagará caro.

Dos días después del robo, el sujeto acudió solo a un local de reparaciones para arreglar el televisor que había sustraído. Allí estaba el técnico, que era el dueño del domicilio donde se había producido el robo y que pudo reconocer el aparato por una grapa de metal que tenía en el costado. «Él vino para hacer la reparación del televisor porque lo habían roto cuando lo habían extraído de mi vivienda. Yo di parte a la Policía y ellos lo intervinieron con el televisor en su poder. Ellos palanquearon la puerta y reventaron las chapas para ingresar a mi casa», explicó el dueño a un medio peruano, que no pudo hacer nada para evitarlo. «Cuando yo llegué a mi domicilio ellos ya habían robado».

Gracias a la llamada de alerta del técnico de la tienda de reparaciones, la Policía pudo montar un dispositivo y detener al delincuente, que fue trasladado a la comisaría de Moche y posteriormente ingresó en la prisión de El Milagro. Las autoridades siguen buscando a los otros dos asaltantes.