La tarta que el vecino perparó para celebrar el cumpleaños del bache
La tarta que el vecino perparó para celebrar el cumpleaños del bache - Facebook

Un hombre celebra el cumpleaños de un bache que llevaba tres años sin arreglarse

Gracias a esta inusual iniciativa, el desperfecto ha sido subsanado por el ayuntamiento pocos días después de denunciarlo en las redes sociales

Actualizado:

En muchas ciudades, la falta de cuidado de las calles por parte de los ayuntamientos es más que evidente. En concreto, Kansas City, en Estados Unidos, es una de las ciudades con más baches en las carreteras, según sus habitantes y visitantes.

Harto de esta situación, Frank Sereno, vecino de la ciudad, decidió hacer algo «vistoso» para denunciar la situación de su calle, tal y como informa el medio estadounidense CNN. Tras años de quejas al consistorio sin éxito, Sereno organizó una fiesta de cumpleaños al bache situado en las inmediaciones de su domicilio.

El hombre subió una foto a su Facebook en la que aparecía una porción de tarta y una vela con el número 3 –el número de años que el desperfecto lleva sin arreglarse–, sobre el agujero de la calzada. Ese es tan solo uno de los cientos de baches que Sereno ha denunciado ante las autoridades sin recibir respuesta alguna.

«Tenemos que ser lo más creativos posibles para que arreglen las cosas», comenta el vecino a la CNN. «Solo se trata de que mi voz y la de mis vecinos se escuche». El hecho es que tan solo unos días después de publciar la foto, el departamento de obras públicas de la ciudad comenzó a arreglar el bache en cuestión.

Según la portavoz de obras públicas, los desperfectos en las carreteras se irán reparando progresivamente, ya que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo por culpa de «los alrgos episodios de lluvia en primavera».

Sereno celebra que su iniciativa haya tenido los efectos deseados y se haya rellenado el agujero, pero reclama que «si esto es lo que hay que hacer para arreglar los baches, nunca haremos nada».