Ejemplo de uno de los contactos de Encarna - Twitter

La historia viral de una abuela que aprendió a leer su agenda gracias a los dibujos de su nieto

Encarna, que no sabe leer ni escribir, posee una agenda de contactos con dibujos para identificar a sus contactos

MadridActualizado:

Encarna tiene 71 años, es abuela y no pudo ir al colegio para aprender a leer y a escribir. Le resulta difícil, por ello, llevar a cabo tareas del día a día con normalidad. Una de ellas es la de llamar por teléfono porque, a pesar de que conoce los números, es incapaz de leer los nombres de los contactos. Aun así, su nieto Pedro le recomendó comprarse un teléfono para permanecer en contacto con sus allegados y poder contactar con otras personas. Es por ello que Pedro, para poder usarlo, diseñó un método eficaz para que su abuela pudiera usar el teléfono: una agenda con dibujos.

El tierno gesto le ha resultado gratamente útil a Encarna. Cada número tiene asignado un dibujo para que pueda identificar a qué persona corresponde ese número. Pedro, como es estudiante, está representado con unos libros; su peluquera, por su oficio, figura como un cepillo, un peine y unas tijeras; Juani, la florista, con una flor. De esta forma, Encarna puede llamar por teléfono a cualquier persona que necesite.

Por efectividad, Pedro es el único que puede actualizar su agenda. Cada verano, cuando tiene vacaciones, se reúne con Encarna para añadir nuevos contactos y nuevos dibujos, pero el es el único que puede hacerlo. Así, se puede encargar de asignar un único dibujo para un único contacto y evitar repeticiones que puedan confundir a Encarna.

La amabilidad de Pedro por su abuela, el gesto cariñoso que ha tenido con ella y su ingenio se han hecho virales en las redes sociales.