Galgui había ido abandonado y ahora protagoniza sus propios cuentos infantiles - FOTO: ANDRÉS ARCOS VIDEO: ATLAS

La historia del perro abandonado que se convirtió en protagonista de un cuento infantil

«Galgui» nació para poner una semilla de amor y respeto hacia los animales en los niños

Actualizado:

«Galgui» era un perro abandonado más de muchos que cada año acaban en los refugios con daños físicos y psicológicos. Pero esta vez la historia tiene un final feliz, en todos los sentidos. Ahora este joven galgo se ha convertido en el protagonista de un cuento ilustrado en el que se narra una emotiva historia, la suya propia, la historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Cuando Galgui y Diego se miraron a los ojos, se establece una conexión tan especial, que desde ese momento ambos deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia.

Los niños aprenderán con la historia de Galgui
Los niños aprenderán con la historia de Galgui- MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ

Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y eso es lo que busca: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo - incluidos los humanos - como un igual. Y como tal, valore y respete su vida, su dignidad y su bienestar.

Galgui se ha financiado a través de una campaña de crowdfounding de Verkami en la que han participado más de 500 mecenas que aportaron cerca de 12.000 euros para hacer posible que este proyecto se convierta en una realidad de papel y tintas de colores.

ANDRÉS ARCOS
- ANDRÉS ARCOS

Cada 3 minutos se abandona a un animal. Muchos terminan en refugios con daños físicos y psicológicos, sobre todo entre marzo y abril. Desde las protectoras de animales exigen un mayor control legal para evitar el abandono y animan a adoptar, sobre todo en estas fechas y educar a los más pequeños. Para que vean que hay muchos animales, que como Galgui, merecen un final feliz.