Hazte premium Hazte premium

Greta Thunberg critica el reparto no equitativo de las vacunas y dona 100 mil euros al mecanismo COVAX

Señala a los Gobiernos, fabricantes de vacunas y a la Comunidad Internacional como responsables de una distribución poco equitativa y declara que «no es ético» que estén vacunando a personas jóvenes y sanas cuando hay países que todavía no han vacunado a los grupos de riesgo

Greta Thunberg en una foto Twitter

«No es ético que países ricos estén vacunando a personas jóvenes y sanas si eso supone que hay personas de riesgo y sanitarios de otros países con menos recursos que siguen sin vacunarse. Es un problema moral», con estas palabras y durante una conferencia con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, Thunberg se posicionaba en contra del «nacionalismo de vacunas».

Durante su intervención volvió a recordar la solidaridad de la que se hablaba al principio de la pandemia como forma de no «olvidarse de los más vulnerables» que son los que sufren de forma más dura las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, «a la hora de la verdad, nos mostramos cómo somos realmente», y según la activista esta demostración es que en un país desarrollado uno de cada cuatro personas ha recibido una vacuna; mientras que en países más pobres la estadística dice que solo a uno de cada 500 habitantes le han puesto una vacuna.

Poco después de sus declaraciones anunciaba en su Twitter que su fundación ayudaría con una donación a la iniciativa COVAX, que trabaja para una distribución de las vacunas más equitativa. «La Comunidad Internacional, los Gobiernos y los fabricantes de vacunas deben estar a la altura y asumir que la desigualdad en el reparto es una tragedia»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación