Li Xiaobo
Li Xiaobo

Un granjero se despide entre lágrimas de sus 6.000 cerdos debido a las inundaciones en China

El hombre ha tenido que abandonar a los animales a su suerte por motivos de seguridad

Actualizado:

El granjero chino de Bailin, Li Xiaobo, ha tenido que abandonar a sus más de 6.000 cerdos debido a las fuertes lluvias y a las inundaciones que han tenido lugar en el país.

Xiaobo, entre lágrimas, se ha despedido de todos los animales después de que las autoridades le hayan pedido que abandone las instalaciones donde se encuentran por motivos de seguridad. El granjero no sabe si podrá rescatar a alguno de los cerdos con vida, debido a la rápida crecida de las aguas en el lugar.

A pesar de tener que abandonarlos, numerosos voluntarios además de los equipos de rescate trabajan por salvar la vida no solo de los cerdos de Xiaobo, sino de las personas que hayan sufrido las consecuencias de las inundaciones.

La ciudad de Bailin ha sido una de las más castigadas por las fuertes lluvias que comenzaron el pasado 1 de julio. Hasta el día de hoy, han muerto un total de 130 personas y cientos continúan desaparecidas.

También han sido cuantiosas las pérdidas económicas a causa de las inundaciones que ya se sitúan alrededor de 6.000 millones de dólares.