Equinoccio de primaveraGoogle celebra el equinoccio de primavera con un 'doodle'

El buscador dedica una de sus habituales creaciones al cambio de estación

Actualizado:

Complacidos ya los cabezas de familia después de su día, veinticuatro horas después de que Google dedicase uno de sus ya míticos 'doodle' al Día del Padre, el gigante tecnológico viste hoy su interfaz con un decorado con el que festejar la llegada del equinoccio de primavera. Se le acumulan las fechas al buscador, que no desfallece cuando se trata de llenar pantallas de confeti.

El internauta quizá esperase encontrarse algo de este calado mañana, día 21 y habitual fecha para la entrada de la primavera a nuestras vidas. Ocurre que, por tercer año consecutivo, el equinoccio se adelanta unas horas hasta instalarse en el 20 del calendario. Es algo totalmente normal, como también lo sería que el invierno dijese adiós un día antes, el 19: el arco cambiante se sitúa entre estos tres días, y sólo depende de cómo dé nuestro planeta su giro alrededor del sol.

Según informa el Observatorio Astronómico Nacional, recibiremos la primavera a las 22.58 horas de este miércoles. Será el preciso instante en el que el sol, tomado desde su centro, cruzará el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Desde entonces, la duración de los días y las noches será casi la misma.

Nos quedará disfrutar de los almendros en flor, el piar de los gorriones y la chaqueta preventiva por la noche hasta el 21 de junio, cuando, a las 17.54 horas, llegará el solsticio de verano.