Un joven consigue hacerse un selfie con un perezoso desde las alturas
Un joven consigue hacerse un selfie con un perezoso desde las alturas - Daily Mail

La foto de un sonriente perezoso que por fin da una buena razón para el «palo selfie»

Un joven logra una imagen con este animal, que pasa la mayor parte del tiempo en las alturas de los árboles

MadridActualizado:

El famoso « palo selfie» que se popularizó en todo el mundo el año pasado ha encontrado una buena razón para su uso más allá de las imágenes entre amigos después de que un turista lograra hacerse una foto con un perezoso, una animal que suele rehuir a los humanos.

El joven consiguió ver un perezoso durante una excursión en un bosque de Sudamérica y aprovechó la ocasión para hacerse una foto con el animal, sin que este bajara del árbol. El resultado es una íncreible imagen desde las alturas en la que el mamífero parece posar sonriente, tal y como recoge la publicación Daily Mail.

Resulta muy difícil cruzarse con un perezoso, y mucho menos hacerse una foto con uno de ellos sin que se les espante. Por lo general, nunca bajan al suelo.

Estos animales se pasan la mayor parte del tiempo en lo alto de los cecropia, un tipo de árbol que se da en Centroamérica y Sudamérica. A esta altura, los perezosos pueden alimentarse de hojas y brotes, que constituyen la mayor parte de su dieta, sin tener que descender a tierra. Vivir en lo alto de los árboles les permite evitar a los depredadores, pero también los hace difíciles de detectar a ojos de los humanos.

Siempre se les ha relacionado como animales vagos porque pasan el 70% de su tiempo descansando, pero así se basa su supervivencia en las selvas de América del sur.