¡Feliz Día de San Valentín!: Google celebra el día de los enamorados con un 'doodle'

El buscador dedica uno de sus especiales al 14 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quiere que te quiere, 2019 luce ya maduro cuando llega un San Valentín más, la oportunidad ideal para desempolvar la cartera y volver a darle un nuevo meneo después del terremoto navideño. La dicha es buena –cómo negarse a entregar todo el oro del mundo al depositario y emisor del amor que edifica una vida–, así que el asunto está más que justificado. Google, siempre al quite para alertarnos sobre lo que debe pesar en el calendario, entrega su presente en forma de 'doodle'.

En esta ocasión no se trata de uno de sus populares juegos. Tampoco de un mosaico o una recopilación de imágenes. Google, en una reflexión que levita entre lo filosófico y lo banal, representa el fervor de San Valentín a través de los insectos. Como si el querer no ocupase lugar, extiende el sentimiento que reverbera con los almendros en flor hasta las criaturas vivas más mínimas.

Gusanos, arañas y mariquitas se las apañan para componer corazones tan reconocibles como el color rojo que tiñe cartelería, fachadas y marquesinas en cada San Valentín. Una vuelta de tuerca a una fecha tan intensa como acotada: no hay en la dicha del amor espacio para acoger a todos. Por qué no fantasear entonces con su pronta llegada, si hasta a los gusanos alcanza, habrá pensado Google.