Ilusión óptica que muestra el efecto McCollough
Ilusión óptica que muestra el efecto McCollough - Holiday Gems

¿Eres capaz de encontrar el teclado de piano escondido en este rebaño de cebras?

La ilusión óptica se basa en el efecto McCollough: cuanto más tiempo se mire la imagen, más le costará a nuestro cerebro encontrar la solución

Actualizado:

En el año 1965, la psicóloga estadounidense Celeste McCollough descubrió que, si alguien mira de forma alterna una rejilla horizontal roja y una rejilla vertical verde durante unos minutos, cuando vea una rejilla horizontal en blanco y negro parecerá tener color verdoso, y una rejilla vertical, en blanco y negro, se verá rosácea.

Este efecto, que recibe el nombre de su descubridora, sirve para la siguiente ilusión óptica: cuanto más tiempo pase hasta encontrar lo que estamos buscando, más le costará a nuestro cerebro hacerlo.

En este caso, se trata de encontrar las teclas de un piano entre un rebaño de cebras, tal y como sugiere el portal Holiday Gems.

Holiday Gems
Holiday Gems

La repetición del patrón puede abrumar a nuestro cerebro, de ahí la dificultad. No obstante, se estima en un minuto la duración media para encontrar las teclas. Si tras observar la imagen no logras encontrar el teclado, a continuación tienes la solución:

Holiday Gems
Holiday Gems