Que los más pequeños no se preocupen. Papá Noel sigue vivo
Que los más pequeños no se preocupen. Papá Noel sigue vivo - ABC

Un diario noruego hace llorar a los niños «asesinando» cruelmente a Papá Noel

El periódico Aftenposten, el segundo con mayor tirada en el país, publicó una esquela falsa de la muerte de Santa Claus

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El periódico Aftenposten (el segundo diario con más tirada de Noruega) ha cometido un error imperdonable tres semanas antes de la llegada de la Navidad: publicar una falsa esquela afirmando que Papá Noel había muerto... ¡Cuándo todos sabemos que es inmortal y que la edad no le impide llevar sus regalos por todo el mundo! El error ha causado conmoción en un país en el que miles de niños esperan entusiasmados a que el barbudo inicie su viaje alrededor del mundo. Con todo, desde la dirección del diario ya se ha pedido disculpas por el error.

Tal y como ha publicado en su versión digital la BBC, este trágico error se produjo cuando el Aftenposten publicó el siguiente obituario de Papá Noel: «El querido Santa Claus nació el 12 de diciembre de 1788 y murió el pasado 3 de diciembre en Nordkapp (situado en la provincia de Finnmark), el punto más septentrional de Noruega». A su vez, la noticia establecía que el funeral se celebraría el 28 de diciembre en la «Capilla del Polo Norte» y no especificaba la causa de su fallecimiento. Sin duda, un error provocado por una broma interna de los redactores del conocido periódico noruego.

Twitter
Twitter

Un fallo, por cierto, que puede salir caro a su responsable pues, además de que desde el diario se han apresurado a pedir disculpas por el error y señalar que todo se ha debido a un fallo técnico interno, también han destacado que se buscará y se encontrará al responsable del fallo. «Un error técnico condujo a la publicación de una esquela ficticia de Santa Claus. “Aftenposten” siempre se guía por una serie principios al escribir noticias. Esta los viola y nunca debería haber sido publicada», han señalado desde el medio.

No obstante, para entonces el mensaje ya se había hecho viral en redes sociales como Twitter, Facebook y otras tantas. Y es que, como se suele decir, Papá Noel no se muere todos los días... Así lo han debido pensar los internautas, los cuales han tenido todo tipo de comentarios para esta triste noticia. Otros tantos se han limitado ha desmentirla por las redes para evitar que algún niño que otro se disguste. Desde aquí nos sumamos a ellos. El regordete vestido de rojo no ha muerto y, en pocas semanas, se pondrá en marcha para repartir amor y regalos por todo el mundo.