Hazte premium Hazte premium

La desesperada carta de auxilio de una mujer a su marido para que le ayude en casa

Aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos años y el hombre asume un papel más activo en las labores domésticas, todavía queda mucho por hacer

ABC.ES

A día de hoy, las tareas domésticas siguen siendo una cosa de mujeres . Aunque las cosas han cambiado mucho en los últimos años y el hombre asume un papel más activo en las labores de casa, todavía queda mucho por hacer. Eso mismo ha reivindicado Celeste Erlach, una mujer deseperada que ha dicho «basta».

Cansada de la ardua rutina diaria, Erlach decidió escribir una carta a su marido a través de Facebook, que ha terminado haciéndose viral, para hacerle ver que no puede más y que necesita ayuda. «Querido Marido. Yo. Necesito. Más. Ayuda», comienza la publicación, que ha sido compartida por la conocida página de Facebook Breastfeeding Mama Talk.

«Sé que los dos crecimos viendo a nuestros padres en los típicos roles padre y madre . Nuestras madres eran las principales cuidadoras y nuestros padres estaban relativamente liberados. Fueron padres maravillosos, pero no se esperaba de ellos que pasaran una parte significativa de su tiempo cambiando pañales, alimentando, cuidando y estando pendientes de los niños. Nuestras mujeres eran las heroínas que mantenían la dinámica familiar. Cocinaban, limpiaban y sacaban adelante a los niños. Cualquier ayuda de papá era bienvenida, pero inesperada», escribe.

En la carta, Erlach llega a un punto que incluso asegura sentirse culpable de tener que pedir ayuda para poder conciliar la casa, los niños y el trabajo: «o estoy capacitada para el trabajo como los demás. Y por mucho que me avergüence simplemente con pensarlo, lo voy a decir: necesito más ayuda. Parte de mí se siente como un fracaso solo por pedirlo. Es decir, tú ayudas. Eres un padre maravilloso y haces un gran trabajo con los niños. Y se supone que esto debería salirme fácil, ¿verdad? El instinto maternal, ¿no? Pero soy humana y me mantengo a base de cinco horas de sueño y estoy terriblemente cansada. Te necesito». Tras el mensaje que se ha hecho viral, muchas mujeres han mostrado su apoyo a Erlach al sentirse identificadas con su caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación