Secuencia del vídeo que muestra a varios hombres disparar a un animal mientras huye
Secuencia del vídeo que muestra a varios hombres disparar a un animal mientras huye - Twitter / PACMA

Denuncian un vídeo que muestra a unos cazadores liberar a un zorro para tirotearle mientras huye

El PACMA ha publicado los hechos: «En realidad, son peligrosos psicópatas con escopeta»

ABC
Actualizado:

El partido animalista PACMA ha hecho pública a través de sus redes sociales una grabación que muestra a varios hombres liberar a un animal enjaulado, «lo que parece ser un zorro», para, poco después, dispararle mientras huye.

«Cazadores enjaulan a lo que parece ser un zorro y lo liberan solo para acribillarlo a tiros. Otro "caso aislado", de los que habla el lobby de la caza. Cada semana varios "casos aislados"», señala el partido en su texto, que finaliza resaltando que, «en realidad, son peligrosos psicópatas con escopeta y permiso de armas».

En el vídeo, que dura 38 segundos y acumula más de 259.000 reproducciones en Twitter, puede verse a un hombre arrastrando la jaula que contiene al animal. Tras liberarlo, y mientras huye, varias escopetas disparan contra él.

Al tuit le acompaña el hashtag #YoNoDisparo, una campaña para paralizar la caza del zorro en Galicia, especialmente en lo relativo a campeonatos nacionales, que según PACMA «son una excepción a los días hábiles de caza recogidos en la resolución del 19 de mayo de 2017, por lo que debe estar avalada por informes que prueben que la población de zorros requiere estas batidas».