La nota que la azafata de Delta le entregó a Ashley Ober
La nota que la azafata de Delta le entregó a Ashley Ober - TWITTER / @oberlynn13

La conmovedora y viral nota que una azafata escribió a una pasajera sorda durante un vuelo

Según Ashley Ober, «nunca antes había experimentado este tipo de amabilidad» y recibir la nota significaba mucho para ella

ABC
Actualizado:

Ashley Ober, de 16 años, solo había volado una vez en su vida. Lo hizo acompañada de su madre Loretta. La joven tenía previsto un segundo vuelo, de Baltimore a Rochester (Nueva York) y, en esta ocasión, quería viajar sola.

Ashley es sorda y, como ha declarado a « WDAM», «quería ser independiente... Sé que podía hacerlo por mi cuenta». La joven, que tenía un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, temía perder información importante sobre el vuelo.

Sin embargo, nada más subir al avión, una azafata de Endeavour Air, una subsidiaria de Delta Air Lines, le entregó una nota escrita a mano. En ella resumía todo lo que Ober necesitaba saber sobre el vuelo, así como varias pautas sobre seguridad.

Loretta Ober publicó en Twitter una imagen de la nota. Sucedió el pasado mes de julio, pero el mensaje se ha vuelto viral en la actualidad.

«Hola, buenos días Ashley –comienza– mi nombre es Janna y seré tu azafata en el vuelo de hoy a JFK. Hay dos botones sobre tu cabeza: uno amarillo, que controla la luz de lectura, y otro gris más grande con una persona en él, que puedes usar para llamarme si necesitas algo».

Según Ober, «nunca antes había experimentado este tipo de amabilidad» y recibir la nota significaba mucho para ella. «Las personas sordas pueden hacer cualquier cosa. El acceso a la comunicación es lo más importante, intentar hacer cualquier esfuerzo por las personas sordas, hacer que se sientan cómodas en lugar de asustadas».