Vera, durante el juicio
Vera, durante el juicio

Condenan a prisión a una profesora por quedarse embarazada de su alumno de 13 años

Alexandra Vera pasará diez años en prisión a pesar de que la familia estaba de acuerdo en la relación

MadridActualizado:

Una década. Ese es el tiempo que permanecerá en prisión Alexandra Vera, una mujer de ahora 26 años que, allá por 2015, se quedó embarazada de un alumno de apenas 13 mientras era su profesora en un instituto de Houston (en Texas, Estados Unidos). Casi 24 meses después de lo ocurrido, el juez ha dictaminado que incurrió en un delito.

La noticia ha sido desvelada por el la versión digital del diario Houston Chronicle. Un medio en el que se ha señalado que, en principio, los padres estaban de acuerdo con la relación que mantenía su hijo con la profesora.

De hecho, durante el juicio se ha desvelado que la profesora llegó a pasar unas vacaciones con la familia del alumno. Y no solo eso, sino que los padres del chico les dejaban su casa para que mantuvieran relaciones sexuales.

A pesar de ello, Vera ha intentado evitar la cárcel durante el juicio declarándose culpable de abuso sexual agravado a un menor. Sin embargo, el juez ha hecho que caiga todo el peso de la ley sobre ella como una forma de evitar futuras relaciones entre profesores y alumnos.

Mientras se celebraba el juicio, la profesora recibió el apoyo del chico, de la familia de este, y de multitud de alumnos más.