Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg - Archivo

FacebookEsta es la pregunta que debes saber responder si quieres trabajar para Facebook

Para los reclutadores de Facebook, más allá de las experiencia o conocimientos, hay una «pregunta del millón» que decide las contrataciones

Actualizado:

Miranda Kalinowshi, jefa de reclutamiento de Facebook, contó a Business Insider que la pregunta del millón de dólares en una entrevista es: «En tu mejor día en el trabajo - el día en que vas a casa y piensas que tienes el mejor trabajo del mundo-, ¿qué hiciste ese día?».

Puede parecer una pregunta con trampa o sin importancia, pero Facebook la utiliza para descubrir lo que de verdad apasiona a las personas. Y la respuesta correcta debe coincidir con la misión de la red social de «dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado».

Kalinowski sabe que todos los candidatos que acuden a una entrevista no van a contestar a la gran pregunta correctamente, pero sugiere que se preparen otra cuestión. Que piensen cómo manejan su trabajo cuando pierden la noción del tiempo, que, según ella, es otra manera de medir lo que de verdad disfrutan y en lo que es probable que los candidatos sean buenos.

Los candidatos que pasen las entrevistas tendrán sueldos muy generosos. El año pasado se conoció que un investigador de la compañía puede ganar unos 172.000 dólares al año, mientras que un el sueldo medio de un ingeniero es de 160.000 dólares.