Cuatro aplicaciones para sortear el amigo invisible
Cuatro aplicaciones para sortear el amigo invisible - Pixabay

¿Cómo hacer el sorteo del amigo invisible?

Con el desarrollo de las tecnologías, el reparto de nombres es mucho más sencillo para evitar repeticiones o auto-regalos

Actualizado:

Vuelven las navidades y también el sorteo del amigo invisible. En el trabajo, entre los amigos o con la familia, pocos son los que se libran de tener que elegir regalos. Lejos quedan ya esos tiempos en los que el sorteo se hacía de forma manual: pepel, boli y escoger bolita. Con el desarrollo de las tecnologías más recientes, que el sorteo sea un éxito y no se repitan nombres ni auto-regalos, está a apenas un golpe de clics. Aquí, una selección para que (al menos) la organización del amigo invisible sea un éxito .

Ultimate Amigo Invisible

Ultimate Amigo Invisible es una opción que utiliza cualquier mensajería instantánea (incluida WhatsApp) para realizar el sorteo, así como el «tradicional» email, ya que crea un grupo online a través de la web a la que está asociada. Basta con que alguien cree el grupo y se generará un enlace al que deben acceder los participantes (con el nombre y contraseña que haya configurado el creador del grupo) y sabrán a quién regalar. Además, esta aplicación permite la opción de actualizar una lista de regalos, que puede ser muy útil para inspirarnos. Descargarla es gratis y solo tiene que hacerlo el administrador.

Dedoman Amigo Invisible

Al más puro estilo de la anterior, esta app permite repartir los nombres a través de WhatsApp o Telegram al introducir los nombres de los participantes. Además, permite seleccionar a las personas que n odesean regalarse entre sí, algo que puede resultar muy útil si hay malos rollos en el grupo.

Amigo Invisible App

Funciona igual que las páginas web de reparto del amigo invisible: introduciendo el email de los participantes, cada uno recibirá una «tarjeta electrónica» con las especificaciones que el administrador haya indicado (cantidad mínima y máxima del coste, fecha y lugar). Una vez creado el grupo, cada integrante recibirá su correo. Estos datos serán eliminados a los 30 días desde que el administrador ha enviado el email.

Easy Santa

La versión de iOS permite crear grupos en la propia aplicación con tus contactos del teléfono. No envía SMS ni correos electrónicos, pero hay que tener descargada la aplicación para consultar los sorteos y saber a quién regalar. Al igual que la anterior, se pueden indicar excepciones (personas que nunca regalarán a otras personas), definir las condiciones y decidir si es visible o no a quién regala cada uno. También podrás participar en nombre de terceras personas, y así las personas que no dispongan de teléfono móvil también podrán participar en juegos en los que el administrador no participes. Para ello, un usuario puede tener un alias y un avatar específico para cada juego en concreto.