El motero desnudo conduce por la Avenida da Liberdade
El motero desnudo conduce por la Avenida da Liberdade

Con chanclas, en moto y a lo loco: un hombre desnudo causa sensación en el centro de Lisboa

Enfundado en un casco rojo, cual seguidor del Benfica, y con unas chancletas por todo calzado, el simpático «héroe» urbano se lanzó a las calles de la capital portuguesa este fin de semana sin más atuendo

Corresponsal en LisboaActualizado:

Ver para creer. De aquel «con faldas y a lo loco» de finales de los años 50, con Marilyn Monroe en su esplendor bajo la batuta del genial Billy Wilder y en compañía del dúo Jack Lemmon-Tony Curtis… hemos pasado al «con chanclas y a lo loco» de estos tiempos no menos ídem. Así al menos lo ha puesto en práctica un motero anónimo en la arteria por excelencia del tráfico lisboeta, la Avenida da Liberdade.

Enfundado en un casco rojo, cual seguidor del Benfica, y con unas chancletas por todo calzado, el simpático «héroe» urbano se lanzó a las calles de la capital portuguesa este fin de semana sin más atuendo. Y, claro, así pasa lo que pasa: que dejar atónitos a conductores y transeúntes al lucirse tal como vino al mundo se acaba traduciendo en un vídeo viral que recorre los mentideros ligados a las redes sociales en el país vecino.

No es para menos, que más de uno se quedó estupefacto ante lo que veían sus ojos, apenas dando crédito a semejante desfachatez. Sí, un hombre desnudo a lomos de una «criatura» motorizada que parecía salida del túnel del tiempo, ahora que se van a cumplir cinco décadas del estreno de la película «Easy Rider» (el próximo 14 de julio), antesala para idéntico aniversario del mítico festival de Woodstock el 15 de agosto.

Además, la curiosidad flota en el aire: ¿qué pretendía este individuo? ¿tal vez solo epatar? ¿hacerse acreedor a los 15 minutos de fama que predijo el mismísimo Andy Warhol? Vaya usted a saber, pero el caso es que de momento está causando sensación. Libertad a todo trapo entre la plaza de Marqués de Pombal y la Baixa, camino de esa Lisboa turística que arrasa cada vez más.

Nadie tiene la certeza de si el enigmático motorista quiso sumarse a las actividades en tono reivindicativo-festivo denominadas World Naked Bike Ride, celebradas el pasado sábado 8 de junio en todo el mundo con miles de ciclistas inundando desnudos el centro de Londres o San Francisco. El caso es que él prefirió cambiar el pedaleo por el rugido de los motores, como si de Peter Fonda se tratara a bordo de su Harley Davidson.