Una cebra camina junto a un coche de policía en la autopista «A 20» cerca de Tessin, en el noreste de Alemania
Una cebra camina junto a un coche de policía en la autopista «A 20» cerca de Tessin, en el noreste de Alemania - Tilo WALLRODT / DPA / AFP

Una cebra provoca un accidente de tráfico y daños materiales en una autopista de Alemania

El animal murió de un disparo tras varios intentos sin éxito de captura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos cebras fugadas de un circo provocaron una importante operación policial entre las ciudades alemanas de Tessin y Rostock. Uno de los animales pudo ser capturado ileso en un pueblo cercano; el otro, comenzó a deambular por la autopista que une ambas zonas del norte del país.

Según la policía de Rostock, la cebra fue avistada en la mañana del martes en la autopista «A 20», cerca de Tessin, donde se produjo un accidente de tráfico entre dos vehículos que circulaban en paralelo.

«Nadie resultó herido; incluso la cebra permaneció ilesa», han explicado las autoridades. Como resultado, la carretera fue cerrada temporalmente.

Los intentos de los agentes de controlar al animal y capturarlo no tuvieron éxito. Un policía resultó levemente herido y la cebra, en su huída, dañó un vehículo policial.

Horas más tarde, la cebra fallecía de un disparo en el área de Thelkow. Las autoridades investigan cómo los animales escaparon del circo.