Un camarero recibe más de 68.000 euros en propinas tras negarse a servir a una cliente sin mascarilla

La iniciativa surgió después de que la mujer afectada publicara una imagen del joven en Facebook junto a un mensaje sarcástico

Lenin Gutiérrez GoFundMe

Una campaña viral ha recaudado más de 76.600 dólares (algo más de 68.000 euros) para Lenin Gutiérrez, un camarero que se enfrentó y se negó a servir a una mujer cuando esta se negó a llevar una mascarilla en el Starbucks donde trabaja.

La ley de California exige que todo aquel que salga en público se cubra la cara, incluso si va a un restaurante o a una cafetería.

La iniciativa surgió después de que la mujer afectada publicara una imagen del joven en Facebook junto a un mensaje sarcástico: «Este es Lenin, de Starbucks, que se negó a servirme porque no llevo mascarilla... La próxima vez esperaré a la policía y traeré una exención médica», escribió.

Un grupo de usuarios creó un «bote de propinas» online para agradecer el gesto a Gutiérrez. «Recaudando dinero para Lenin por su honorable esfuerzo de mantenerse firme cuando se enfrentó a una Karen en la selva».

«Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias», ha expresado el joven en un vídeo. «Es increíble ver que puedo hacer que mi sueño de seguir en la danza se conviertan en algo ahora. Muchas gracias».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios