Un perro de la raza caniche
Un perro de la raza caniche

La caída de un caniche desde un edificio provocó tres muertes hace 30 años en Argentina

El animal cayó desde un 13 piso e impactó sobre una mujer, de 75 años, que falleció en el acto. Otra señora cruzó con apuro la avenida, probablemente para ayudar, y fue arrollada por un autobús. Al ver la esperpéntica situación, un hombre sufrió un ataque al corazón y los servicios médicos confimaron su defunción de camino al hospital

Actualizado:

Hay historias que, por extrañas, son difíciles de creer. La que ocurrió en Caballito, un barrio céntrico de Buenos Aires, el 21 de octubre de 1988 forma parte de ellas. Y es que una mañana, la fortuita caída de un caniche desde el piso 13 iba a provocar la muerte de tres personas repentinamente.

Una de mujer de 75 años, llamada Marta Espina, caminaba tranquilamente por la avenida Rivadavia esquina con la calle Morelos. Cuando, de repente, un caniche, de nombre Cachy, cayó al deslizarse entre los barrotes del balcón sobre ella, provocándole la muerte en el acto, según recopila el diario «La Nación».

Pero el esperpéntico suceso no iba a quedar ahí. Además del fallecimiento de la señora y del propio animal, se sumó el de otra mujer, Edith Solá, de 46 años, que al acercarse al lugar de los hechos, fue arrollada por un el autobús interno 15 de la línea 55. Por si fuera poco, un tercer transeúnte, al parecer un hombre –aunque las crónicas del momento no aportan datos de su persona–, sufrió un ataque al corazón y los servicios médicos, que le transportaban en una ambulancia al hospital, solo pudieron confirmar su defunción. Un acontecimiento surrealista que copó las portadas de los diarios argentinos de la época.

Relato de los hechos acaecidos hace 30 años
Relato de los hechos acaecidos hace 30 años