Retrato E-Fit del sospechoso de un robo en Northampton
Retrato E-Fit del sospechoso de un robo en Northampton - Northamptonshire Police

Burlas a un retrato policial en Reino Unido: ¿Sospechoso de robo o personaje de videojuego?

«Visto por última vez entre el público del 'Fifa 98'»

Actualizado:

Un retrato en E-Fit, una técnica de identificación facial basada en descripciones de testigos presenciales, muy usada en el Reino Unido, se ha convertido en el protagonista de miles de comentarios de burla en Facebook.

La imagen, publicada por la Policía del condado de Northamptonshire, hace referencia a un hombre buscado por haber cometido un «robo por distracción» en Vernon Walk, Northampton, el pasado 16 de abril.

«Un hombre llamó a una puerta de la zona y dijo a la ocupante que había problemas de alcantarillado en la zona, por lo que tenía que revisar las tuberías. Cuando la mujer se encontraba en el patio trasero junto al hombre, otro individuo entró en la propiedad y robó dinero», relatan las autoridades.

Sin embargo, lo que podría ayudar a identificar al sospechoso se ha viralizado en las redes sociales por su peculiar aspecto. para muchos, podría pasar por un personaje de videojuego o por un juguete de LEGO.

«El que se encarga del Photoshop está de vacaciones». «En este momento, la policía está patrullando las calles de 'GTA San Andreas' en busca del prófugo» o «Visto por última vez entre el público del 'Fifa 98'» son algunos de los comentarios que acompañan a la imagen.