El recién nacido, en una imagen cedida por la iglesia donde fue encontrado
El recién nacido, en una imagen cedida por la iglesia donde fue encontrado

«Baby Jesus», el bebé que ha sido encontrado en un pesebre de Nueva York

El recién nacido fue encontrado aún con el cordón umbilical dentro de la escena de la Natividad de una Iglesia

MadridActualizado:

Un recién nacido con el cordón umbilical todavía unido ha sido encontrado dentro del pesebre de una iglesia de Nueva York, anunció la Policía el martes.

En la iglesia del Santo Niño Jesús, en el barrio de Queens, el custodio encontró al pequeño llorando y envuelto en toallas en la escena de la Natividad del Belén que él mismo había montado poco antes de almorzar, según contó un portavoz de la Policía de Nueva York. Por todo ello, la prensa ya ha «bautizado» al pequeño como «baby Jesus».

El padre Christopher Ryan Heanue, uno de los sacerdotes de la iglesia, ha contado a los medios que tras encontrarlo, le colocaron una toalla limpia alrededor a la espera de que llegaran los paramédicos.

«Lo bonito es que una mujer ha encontrado en esta iglesia una casa para su hijo», dijo Heanue, en referencia a la persona que asume dejó al bebé allí. «A una pareja de jóvenes de nuestra parroquia les encantaría adoptar a este niño y tener este regalo en nuestra comunidad. Sería un gran milagro de Navidad», dijo Heanue.

Los paramédicos trasladaron al bebé al Hospital, que se encuentra en buen estado de salud, mientras la Policía está investigando el incidente.

La ley del estado de Nueva York, permite que un padre pueda abandonar a un recién nacido anónimamente en ciertos lugares de refugio designados, siempre y cuando el bebé sea entregado a una persona apropiada.