Un hombre se quema el gemelo durante el «reto del agua hirviendo»
Un hombre se quema el gemelo durante el «reto del agua hirviendo» - Chris Kieger / YouTube

Advierten sobre el «reto del agua hirviendo»: varias personas han sido hospitalizadas por quemaduras

El frío extremo sufrido en Estados Unidos en las últimas semanas ha impulsado un peligroso viral

Actualizado:

El reto consiste en lanzar agua caliente al aire y ver cómo, en contacto con el ambiente gélido, se convierte en nieve antes de tocar el suelo.

El vórtice polar que azotó a Estados Unidos en las últimas semanas dejó imágenes impresionantes... y un reto viral que las autoridades recalcan como peligroso. El «Boiling Water Challenge» («reto del agua hirviendo»), ha provocado varios casos de hospitalizados por quemaduras.

El centro de quemaduras de la unidad de medicina de la universidad Loyola, en Illinois, ha tratado a ocho personas que se quemaron mientras realizaban o veían el reto. La edad de los hospitalizados oscila entre los 3 y los 53 años.

«Las personas pueden experimentar quemaduras de primer, segundo o, incluso, tercer grado cuando accidentalmente derraman agua hirviendo sobre sus pies o la rocían sobre su cara o cuerpo», advierte el centro en un comunicado.

El desafío se ha popularizado en redes sociales, con más de una grabación demostrando la peligrosidad del reto cuando no sale como se espera.