WeWork, la conocida empresa estadounidense dedicada al alquiler de espacios de coworking para emprendedores y empresas, enfrenta un momento crucial en su historia. Fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork experimentó un ascenso meteórico, llegando a valorarse en 47.000 ... millones de dólares. Sin embargo, la firma ha sufrido un desplome dramático en su valoración, perdiendo el 99% de su valor tras la pandemia y las restricciones derivadas del confinamiento global.
Ahora, en un giro que pocos podían esperar, Adam Neumann, su controvertido fundador, ha expresado su interés en recomprar la empresa por 500 millones de euros, una cifra que supone el 1,06% del valor que WeWork llegó a tener hace unos años, aunque supera con creces su valor actual de 3.99 millones. Y es que en el mejor momento de la compañía, las acciones de WeWork llegaron a costar 520 dólares, mientras que hoy apenas valen siete centavos.
Polémica trayectoria
Neumann, empresario de origen israelí, dirigió WeWork hasta 2019, cuando se vio obligado a renunciar debido a prácticas cuestionables reveladas por una investigación del Wall Street Journal. Según ésta, Neumann se beneficiaba de operaciones inmobiliarias que planteaban conflictos de interés. A pesar de su salida, Neumann no se fue con las manos vacías: acumuló una fortuna total de 2.300 millones de dólares gracias a varios acuerdos y ventas de acciones a SoftBank, el principal inversor de WeWork.
Tras su marcha, WeWork ha navegado por aguas turbulentas, agravadas por el impacto de la pandemia de Covid-19. La empresa se declaró en bancarrota hace unos meses, evidenciando la magnitud de su caída con una deuda que superaba los 18.000 millones de dólares. Ahora, Neumann planea regresar al ruedo, liderando una coalición de inversores con el objetivo de recomprar WeWork a cambio de 500 millones de euros. Según informa The Wall Street Journal, esta propuesta de adquisición podría materializarse en las próximas semanas.
La reacción de WeWork ante estos desarrollos ha sido medida, afirmando en un comunicado que «son una empresa extraordinaria y no les sorprende recibir expresiones de interés de terceros de forma regular«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete