Hazte premium Hazte premium

Facebook

Una madre se niega a quitar de Facebook las fotos de su bebé que murió al nacer

La red social reportó las imágenes por «contenido inapropiado y violento»

Una madre se niega a quitar de Facebook las fotos de su bebé que murió al nacer

abc

Una de las grandes incógnitas en la era de las redes sociales es qué ocurre con el perfil de un ser querido cuando este muere. ¿Cómo se da de baja? ¿Qué hay que hacer? Sin embargo, en esta ocasión pasa justo lo contrario. Una madre estadounidense decidió subir fotos a Facebook de su bebé muerto , contra los deseos de los administradores de la red social que reportaron las imágenes por «contenido inapropiado y violento», según informa la CNN .

Fue en un chequeo rutinario a las 21 semanas de embarazo cuando todo cambió para Rosalyn. El doctor le informó de que el corazón de Tate no latía y que había muerto hacía dos semanas. Rosalyn dio a luz a Tate a la mañana siguiente: el 29 de agosto de 2014. «Parecía estar bien, era exáctamente igual a mi marido».

Rosalyn, pese a la tragedia, decidió fotografiarlo. Después del funeral de Tate, Rosalyn publicó algunas de las fotografías de la corta vida de su hijo en Facebook . Eran imágenes en blanco y negro. «Publiqué fotos de sus pequeños pies, tengo una de su mano sosteniendo el crucifijo del rosario de mi esposo. No quería ofender a nadie», dice Rosalyn.

Cuando llegó el primer aniversario de su muerte, Rosalyn decidió compartir algunas de las imágenes en color más personales de su hijo, incluyendo fotos de su rostro. «El día antes, puse un aviso en mi perfil de que yo iba a mostrar estas fotos de él», dijo ella, «porque sabía que yo tenía miembros de mi familia a quienes no les importaba a verlo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación