La escritora afirma que las causas pueden ser varias, entre ellas infertilidad
La escritora afirma que las causas pueden ser varias, entre ellas infertilidad - Facebook

Finge estar embarazada en Facebook para dar una lección a los impertinentes que la humillaron

Emily Bingham se ha hecho viral en Facebook contestando a todos aquellos que le dicen constantemente: ¿Cuándo vas a quedarte embarazada?

Actualizado:

Si eres mujer es muy probable que, cuando acudas a ver por primera vez el bebé de un familiar o un amigo, hayas sido blanco de la siguiente pregunta: «¿Y tú... cuándo piensas quedarte embarazada?». Puede parecer inocente y casi anecdótica, pero la escritora y freelance anglosajona Emily Bingham ha demostrado en su cuenta de Facebook lo mal que puede sentar a las chicas que todavía no han sido madres. Así lo ha dejado claro mediante una respuesta que se ha convertido en viral en apenas una semana y que ha cautivado a los usuarios (y más específicamente a las usuarias) de la red.

Tal y como puede apreciarse en su perfil de Facebook, Bingham subió un curioso mensaje a su cuenta el pasado 20 de septiembre. Este incluía varias líneas explicando de forma clara por qué es tan molesto para una mujer que le pregunten constantemente cuándo va a tener hijos. Tras leer sus argumentos, el texto fue compartido más de 26 mil veces en la popular red social. Concretamente, el texto comenzaba con la imagen de una ecografía y la siguiente frase: «Ahora que tengo tu atención, solo quería recordarte que las decisiones y los planes de reproducción y procreación de la gente no son asunto tuyo».

A continuación, y después de señalar que la imagen de la ecografía era falsa, Bingham aconsejaba a cualquiera que se planteara siquiera hacer esta pregunta pensar que esa persona puede estar intentando quedarse embarazada, pero no poder por problemas de fertilidad. En ese sentido, la escritora señalaba además en su Facebook personal que antes de que esa cuestión se plantee a matrimonios jóvenes, se tenga constancia primero del daño que puede hacer y en lo molesta que puede llegar a ser.

«Antes de que le preguntes a una pareja joven y casada que ha estado junta desde siempre cuándo van a comenzar a construir una familia... Antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán un hermanito o una hermanita... Antes de que le preguntes a alguién de 30 años cuándo se plantea tener hijos porque su reloj biológico está haciendo tic tac.... espera y piensa», explicaba la mujer en su Facebook. Así pues, parece que esta cuestión es tan molesta para las mujeres como lo es para los hombres solteros el que les digan «¿Cuándo vas a echarte novia?».

Finalmente, Bingham señalaba en Facebook que esta pregunta puede causar «dolor, tristeza, estrés y frustración» en la mujer, por lo que aconseja evitarla. «Si eres un abuelo en potencia, un buen amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida... no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en ese momento. Pregúntales qué es lo mejor que han hecho hoy. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirán. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos tomen su propia decisión».