Foto del momento del afeitado
Foto del momento del afeitado - EL COMERCIO

Un mendigo en Perú es aseado por sus conciudadanos como «acto humanitario»

Así lo afirman los vecinos de la localidad de Ferreñafe, que bajo influencia de su Iglesia Evangélica cambiaron la vida de Luciano Chumán

Actualizado:

La Iglesia Evangélica de Ferreñafe, en Lambayeque, se ha puesto «bíblica» y ha decidido prácticar «redimir» a su mendigo local, Luciano Chumán. Este anciano de 83 años de edad, conocido como el «Loco Chumán» , fue aseado por los vecinos seguidores de este culto. Además, le cortaron el pelo y le llevaron a la oficina del Registro Civil, según informa la comuna, convirtiéndole en un completo ciudadano al expenderle un documento nacional de identidad.

El municipio prometió entregarle artículos de primera necesidad para alimentarle, y que acabe el estado en el que se encontraba. La consejera regional, del partido liberal Alianza para el Progreso, apoyó esta iniciativa. Pretenden, por último, que el llamado «Loco Chumán» reciba atención médica en el Hospital Regional de Lambayeque.

No se conoce, para terminar, si Luciano Chumán recibió estas medidas de buen grado, aunque las fotos parecen indicar que sí.