archivo

Muere por un raro accidente con una tostada que ocurre tres de cada millón de veces

Vera Williams murió por una lesión que se da «tres de cada millón de veces» causada por un trozo de tostada que rasgó su esófago

Actualizado:

Una mujer murió por una raro accidente que ocurre, según los médicos «tres de cada millón de veces» provocado por una tostada que arañó su esófago y causó hemorragias en sus intestinos.

Vera Williams, de 75 años, estuvo ingresada tres veces en el hospital tras haber tragado una tostada, quejándose de dolores en la garganta.

La mujer fue a urgencias en el hospital de Glan Clwyd, en Gales, según informa el Daily Post, en octubre del año pasado por primera vez. En esa ocasión el doctor que la examinó no vio nada extraño y la envió a casa.

Dos semanas más tarde la mujer volvió al hospital donde fue examinada por otro médico diferente. Esta vez comentó al facultativo que tenía dolor en el cuello, pero no mencionó el continuo dolor que sufrió durante dos semanas.

El médico contó a Williams que sufría alguna infección y le recetó antibióticos para los siguientes días.

Al día siguiente la mujer regresó al hospital, esta vez en ambulancia, porque había estado tosiendo sangre. Un escáner mostró que tenía una rotura en el esófago que le había causado una gran cantidad de sangre en los intestinos.

Uno de los médicos que la trataron ha afirmado que casos como este son extremadamente raros y ella no había visto nada así en los 40 años de experiencia que tenía.

«En todo el país creo que hay tres casos por un millón de habitantes», explicó la doctora. Según los especialistas no se podría haber hecho nada por salvarla y el procedimiento habría sido el mismo.