Hazte premium Hazte premium

Una periodista venezolana reclama en una tienda porque le atendió «un negro»

Yael Farache critica, en un vídeo colgado en una red social, al establecimiento «Urban Outfitters» en Miami por tener a un empleado «negro e intimidante» en los probadores

Una periodista venezolana reclama en una tienda porque le atendió «un negro» captura youtube

abc

La periodista venezolana Yael Farache ha provocado un fuerte revuelo en Facebook, tras compartir una anécdota que le había sucedido en una tienda de ropa en Miami. En concreto, criticó al establecimeinto «Urban Outfitters» por tener a un empleado «negro e intimidante» en la zona de probadores de ropa. Finalmente, su cuenta ha sido cerrada por los adminsitradores de la red y Farache ha critidado que los medios la tachen de racista y de extrema derecha.

Las imágenes de la discordia, de seis minutos de duración, ahora sólo se pueden visualizar en su web «Acapulco 70» : «Hoy me pasó una cosa súper rara. Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que lo atiende es un negro de dos metros hablando súper gueto», comenzaba a narrar en el vídeo.

No ha sido la única queja formulada por Yael sino que también que ha comentado que al necesitar una talla más grande de vestido , se sintió incómoda al pedírselo al «negro que estaba fuera». Ella ha detallado que cuando pagó por el vestido, le expresó a la cajera su molestia y ésta le contestó que la tienda es «progresista». La periodista ha creado también un nuevo canal de YouTube («Yael lo explica todo» ), donde cuelga diferentes vídeos de sus «trabajos periodísticos».

Para la periodista, los establecimientos no pueden tener probadores mixtos y acusó a la tienda de ser «s ocialista que mezcla a hombres y mujeres» , y ha exigido a todas las tiendas del mundo que «no caigáis en esto, tenéis que poner dependientes mujeres en los probadores». En una actualización posterior , Farache ha asegurado que su reclamo no responde a una actitud feminista, ya que ella «repudia al feminismo en general». Las polémicas imágnes tienen más de 375 mil reproducciones, y ha sido compartido más de 3 mil veces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación