El mercado laboral es amplio y una prueba de ello son las ofertas que se pueden encontrar con una simple búsqueda. Entre todas ellas, algunas destacan bien por el salario que ofrecen, las condiciones, porque son curiosas o el tipo de trabajo que ... se va a realizar. En esta última categoría entra la última oferta lanzada por la empresa de viajes B Travel como 'probador de viajes'.
Esta oferta de empleo entra en la categoría de los que se han denominado 'cool jobs'. En realidad todo forma parte de una campaña de InfoJobs el pasado verano para «lograr el trabajo soñado». «Queremos dar visibilidad a esos trabajos, para que la gente los pruebe, los experimente, y así fomentar la motivación y que conozca otro lado de mundo laboral», explicó en su momento Nilton Navarro, Brand Manager de Infojobs.
En colaboración con la plataforma de búsqueda empleo en este tiempo algunas empresas han colaborado -también como instrumento para obtener visibilidad- con trabajos como probador de conciertos, probador de helados o probador de montañas rusas. En definitiva, se trata de trabajos con los que muchos han fantaseado alguna vez.
Así es la oferta de trabajo de 'probador de viajes'
No se ofrecen contratos indefinidos ni sueldos para toda la vida. Por lo general, el candidato que consigue el puesto vive esa experiencia de manera puntual a cambio de una remuneración. La última de todas esas ofertas de 'cool jobs' es la de 'probador de viajes' de destinos exóticos con la que la agencia de viajes B Travel se ha unido a Infojobs.
En esta ocasión, se busca a un apasionado de los viajes dispuesto a viajar a Tailandia durante 10 días. Según se destaca en la oferta, la «misión principal» de la persona seleccionada «será recorrer cada rincón de un país que destaca por su bellezanatural y una riqueza cultural e histórica única». También tendrá que compartir su experiencia a través de las redes sociales «que incluirá aventuras y también momentos de relax».
En cuanto a las condiciones, la oferta incluye 10 días de viaje, vuelos, traslados y alojamientos pagados, seguro de viaje y 1000 euros netos.
La oferta se publicó el pasado 18 de enero y, como ha ocurrido con ofertas similares, en pocos días ha tenido un gran éxito. Hay más de 23.000 personas inscritas, aunque sólo una de ellas podrá dedicarse durante unos días a ese «trabajo soñado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete