Para 2
3.50€/pers.
260kcal/100g
Ingredientes
- 1 ventresca de bonito
- Pimiento choricero
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de vino de Jerez
- 5 pimientos asados
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan
- Sal al gusto
La ventresca es, sin duda, la parte más sabrosa del bonito. De sabor intenso y fino y con una característica que le da unos puntos extra, no tiene espinas! Corresponde a la parte inferior del pez, en la zona que recubre el vientre desde parte inferior de la cabeza hasta el comienzo de la aleta anal.
Desde el punto de vista nutricional gana un extra en el ranking gracias a la proporción de grasa saludable que posee la carne laminada, que encima le aporta un sabor y una jugosidad muy superiores al resto de cortes del bonito.
Y por si fuera poco, la ventresca no podía ser más fácil de cocinar, estamos seguros de que os vais a aficionar a este delicioso corte del bonito, así que ya os tentamos con otras entradas del blog que la utilizan, como la ensalada de garbanzos y ventresca o nuestra favorita, la empanada gallega de ventresca de bonito y tomate.
Receta de ventresca de bonito



Preparación paso a paso
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Preparamos la ventresca para hornear. Añadimos un chorrito de aceite de oliva sobre la fuente de horno, colocamos la ventresca, echamos otro chorro de aceite y un toque de sal por encima.
- Introducimos la bandeja en el horno. Dejamos cocinar 5-10 minutos, estando muy atentos para que no se seque y quede jugosa.
- Pelamos y fileteamos los ajos.
- Cortamos los pimientos choriceros en trozos pequeños.
- En una sartén vamos a sofreír un ajo y los pimientos choriceros con un chorrito de aceite y utilizando un fuego bajo. Una vez listos, les añadimos un poco de vinagre de Jerez.
- Cuando esté lista la ventresca la sacamos del horno y colocamos nuestro sofrito por encima. Así ya está buenísima.
- Para hacer una tosta de ventresca vamos a preparar otro sofrito, con el ajo que nos queda y los pimientos asados, que cortamos previamente en tiras.
- Retomamos a nuestra sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y dejamos que se dore el ajo y los pimientos asados.
- Preparamos unas rebanadas de pan para montar las tostas, les añadimos un poco de ventresca desecha en láminas y el sofrito de pimientos y ajos por encima. Están de muerte lenta.








Consejos para una ventresca de bonito al horno increíble
- La ventresca es de las mejores partes para saborear, tanto del bonito como del atún. Debemos pedirle a nuestro pescadero de confianza que nos la guarde (suele escasear) y nos la deje ya cortada para aprovechar este ingrediente sin ningún contratiempo.
- El tiempo de horno para cocinar la ventresca depende del tamaño y grosor de la pieza, ojo para no pasarse o se nos quedará seco y perdería toda la gracia.
- Si queremos incorporar un extra crujiente podemos tostar la rebanada de pan en la propia sartén donde preparamos los sofritos para que absorba el aceite y le dé un toque especial.
Última revisión: 5 agosto 2025
Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de bonito Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de ahumados Recetas de ensaladas templadas Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas




