Existen muchos postres, pero pocos levantan tanta pasión como lo hace una buena y deliciosa tarta de queso. Cremosa e irresistible tanto fría como en el horno, este dulce se ha convertido en el favorito en todo el mundo. Su origen se remonta en Grecia, pero ha tenido multitud de versiones: la clásica New York Cheesecake o la tarta de queso vasca, pasando por opciones con chocolate o fruta.
En este recopilatorio os quiero descubrir algunas recetas de tartas de queso que pueden ser las recetas que se añada a vuestra cocina. Desde aquellas más tradicionales como la tarta de queso de La Viña, como también otras versiones más actuales como la tarta japonesa de chocolate.
Dicho en otras palabras, la tarta de queso es un postre que prácticamente nunca falla, tanto si es para celebraciones como si es para darte un simple capricho. Esta guía te llevará por un viaje lleno de versatilidad, pero que también te conquistará.
Recetas de tartas de queso
La tarta de queso más fácil del mundo

Esta es la receta más fácil, pues sólo necesitamos batir y que luego trabaje el horno por nosotros. Esta es una versión de la que prepara mi madre, aunque yo le añado la leche condensada. Además he sustituido la harina de trigo de la original por almidón de maíz (Maicena), con lo que es apta para celiacos.
Tarta de queso al horno súper fácil que siempre sale bien

Me imagino que habrá miles de versiones de esta tarta tan fácil pero os aseguro que sale perfecta a la primera. Si te gustan las tartas de queso te va enamorar porque es rápida, fácil de hacer, cremosa y elegante en el paladar. Gustará a todos los que disfrutan con las tartas de queso.
Tarta de queso y membrillo

El queso con membrillo es, sin duda, una de las recetas dulces más sencillas que podemos disfrutar. Dado que su preparación no podría ser más fácil. Está claro que su éxito depende al cien por cien de la combinación de sabores de sus dos ingredientes.
Tarta de queso y crema de castañas

En mi tierra Galicia, la castaña es la auténtica “reina” de la temporada otoñal, compartiendo protagonismo con los “cogumelos” (setas). Los primeros “ourizos” (erizos que caen del castaño) que se encuentran en el suelo nos anuncian que el Otoño ya ha llegado. Aunque su uso lógico es utilizarla durante el otoño, deciros que las castañas y sus derivados pueden consumirse durante todo el año. En el mercado encontraréis castañas pilongas (secas), congeladas, en puré, crema de castañas y el conocido Marron Glacé, del cual Ourense es el primer productor nacional.
Tarta de queso sin horno, deliciosa y muy fácil

Con esta tarta de queso fría con mascarpone aumentamos la colección. No requiere horno, perfecta para preparar cuando los calores aprietan. Es una receta muy fácil de preparar que no necesita más que paciencia. Como requiere reposo en frío para estar lista conviene prepararla el día anterior, pero es cuestión de organización y punto. Vamos con la receta.
Tarta de queso japonesa con chocolate blanco

Seguramente la habéis visto en otras webs bajo el nombre de tarta de queso japonesa o tarta de queso de tres ingredientes. Si sois fans de las tartas de queso, no podéis dejar de probar esta tarta. Su proceso de elaboración requiere horno, pero con la diferencia respecto a otras, que se cocina a baño maría. Y es importantísimo no abrir la puerta durante todo el proceso, ni siquiera cuando se está enfriando en su interior.
Tarta de queso japonesa, la más esponjosa

Un pastel que se encuentra entre el flan y el bizcocho, con una textura increíble, esponjoso, aterciopelado, algodonosa, cremoso, húmedo y con aspecto de un soufflé por fuera, pero que a la vez se derrite en tu boca. Ligero, no muy dulce, con un toque picante. Te enamorarás locamente de él y os aseguramos que la segunda porción está garantizada.
Tarta de queso con mascarpone

Todas ellas tienen en común el queso, ingrediente principal que se utiliza como base del relleno. Algunas requieren de horneado, en otras simplemente se mezclan los ingredientes y se rellenan vasitos y otras van directas a la nevera donde cogen cuerpo y solidifican por sí solas.
Tarta de queso esponjosa

De la última no quedaron ni las migas, si os gusta el sabor del queso tal cual no es necesario acompañarla de mermeladas ni salsas, pues queda muy jugosa. Además le añado un toque cítrico con limón que acompaña muy bien al queso, que sin duda le aporta un punto aromático mejorando su sabor. La puedes tomar caliente o templada y es una tarta de queso ligera si te gusta más fría. Una versión de la tarta de mi madre que gana sabor y matices nuevos, imaginación al poder.
Cheesecake o tarta de queso con chocolate

En esta tarta Chocolate Cheesecake se combina el sabor y la textura untuosa y suave de esta maravillosa tarta de queso, con el aporte contundente e intenso del chocolate. Como resultado tenemos una tarta cremosísima, con un sabor a chocolate intenso y una textura increíble.
Tarta de queso con cobertura de caramelos de violeta madrileños

Os dejo con un postre sencillo perfecto para este fin de semana, una receta llena de color, deliciosa y con una textura muy consistente, así que cunde muchísimo. Es el típico postre que una vez hecho en casa, sabemos que se repetirá más veces,. Os dejo con esta mousse de sabor tan original, delicado y sorprendente ¡Qué la disfrutéis amigos de rechupete!
Quesada fácil a la gallega

Si estas empezando en esto de la repostería, esta es tu primera quesada a tu estilo, esa tarta de queso que todos hemos hecho de niños. Una tarta que luego pedías a tu madre para cualquier celebración. Ya veis que sin muchos conocimientos de cocina, con sólo un poco de tiempo y actitud, podemos preparar postres y dulces de rechupete. Un pastel con un suave sabor a queso de consistencia similar a la de un pudin que cuando empiezas no dejas ni una miga en el plato.
Quesada o tarta fina de queso a la gallega

Esta es una adaptación muy sencilla de la famosa quesada pero al estilo gallego, tal como preparaba mi hermana para los cumpleaños. Y es que con productos gallegos es imposible que salga mal. Huevos, leche, queso fresco del país, mantequilla… productos que están en nuestra memoria desde que recuerdo y que siguen ahí para hacernos la vida más fácil.
Mini cheesecakes o tartas de queso individuales súper fáciles

Unos vasitos mini de tarta de queso, perfectos para que cada uno se tome la misma porción de una cheesecake, así no hay peleas por la porción de tarta más grande. En el cumpleaños de mi madre, una persona muy fuerte y que nos quiere con locura, le solemos preparar una gran comida alrededor de una mesa con un toque dulce al final. No hay mejor sitio para compartir con los tuyos que a través de la gastronomía y que la persona agasajada disfrute de la misma calmada y relajada.
Tarta de queso sin gelatina

Las opciones son muchas y muy diferentes entre ellas, pero quizá, la receta que hoy os traigo, sea una de las más sencillas, junto con la tarta de queso y chocolate blanco, y que menos ingredientes necesita. Os dejo con esta tarta tan sencilla que os aseguro que está de rechupete.
Cheesecake de moras

Este cheesecake de moras y limón tiene un punto ácido que contrasta con el dulce de la masa y las moras y resulta, además de deliciosa, muy refrescante. Es de esas tartas que van desapareciendo sospechosamente con el paso de las horas; y es que, ¿quién podría resistirse a darle un bocado cada vez que abra la puerta de la nevera y la vea ahí, con ese color morado y esa base de galleta?
Tarta de queso y chocolate blanco

La llaman cheesecake o Pastel de queso japonés, aunque dudo mucho que sea o tenga origen japonés. El tema es que si te gusta el queso y el chocolate blanco lo encontrarás en forma de pastel de queso bastante amarillo y muy sabroso, de textura aterciopelada.
Tarta de queso fría, súper sencilla y sin horno

¿Sabías que puedes hacer una tarta de queso sin horno súper fácil?. Esta tarta fue la primera que nos enseñó a hacer mi madre a mi hermana y a mí cuando teníamos 12 años. Una tarta de quesosúper sencilla y barata que puede hacer cualquiera que se atreva con la repostería, su preparación no tiene nada del otro mundo. Os aseguro que su sabor es delicioso, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. Además no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer que tiene unos ingredientes muy económicos.
Tarta de queso al microondas

Hacer una tarta de queso al micro es facilísimo, mucho más rápido que el método tradicional, no solo se ahorra tiempo sino también consumo eléctrico. Además no se agrieta ni le pasan cosas raras, como que se hunda por el centro. Tampoco hay que esperar a que se enfríe del todo dentro del horno. Un chollo de postre con queso que, por si todo lo anterior no fuera suficiente para convencerte de probarla, está de rechupete.
Tarta de queso y yogur con kiwis

Aunque son pocos ingredientes, la calidad de ellos es una de las claves de que nuestra tarta salga deliciosa y con garantías. Como buen gallego, siempre que puede utilizo buenos productos de mi tierra. El kiwi es una fruta que en los meses de invierno está en temporada, produciéndose en Galicia en los meses de noviembre a junio. El resto del año podemos encontrarlos también en los mercados, pero ya vienen de otros países.
Basque cheesecake o tarta de queso vasca

Con poco más de 5 ingredientes, parte de la pasión que desata esta tarta es su imagen voluptuosa y tentadora, con una buena altura, muy cremosa en su interior y tostada por fuera. Su aspecto y elaboración es similar a otra estrella mediática, la famosa tarta de queso de La Viña. Es una elaboración sencilla pero hay que estar muy atentos a todos los detalles para lograr una basque cheesecake perfecta, que resulte suave y cremosa por dentro, y tostada por fuera. Uno de los factores clave es la temperatura y tiempo de horneado perfecto, o mejor dicho, un horneado que sea un poco menos de lo habitual.
Flaó, tarta de queso típica de Ibiza y Formentera

La receta de tarta que os traemos hoy es una de versión de la tarta de queso tradicional de Ibiza y Formentera: el delicioso Flaó. Esta maravilla es un postre lleno de tradición (su origen se remonta a la Edad Media) que ha sido conservado hasta nuestros días. Es normal que haya aguantado el paso de la historia, porque el Flaó está para chuparse los dedos.
New York Cheesecake

Sola o con salsa de arándanos es una tarta de queso al horno, fácil y famosa donde las haya. Un postre con raíces en la gran manzana que se ha convertido en uno de los postres favoritos de los americanos y de medio mundo.
Tarta de queso alemana. Kasekuchen

Una de las recetas dulces que me apasiona de la repostería alemana es esta tarta de queso. Käsekuchen es un nombre raro para nosotros pero bastante familiar en la cocina alemana. Un pastel con queso y merengue, muy similar al famoso cheesecake americano, hecho a base de requesón o queso doble crema.
Tarta de queso al horno con toques gallegos

El queso de vaca y la mantequilla son de Lugo, de la marca Airas Moniz, que hacen de manera artesana con mimo y cariño, le dan potencia y sabor a esta tarta de queso. La base se puede hacer con galletas de toda la vida, pero el toque de las galletas de almendra de Xianas le da un sabor a almendra, que evoca la nostalgia y el sabor de las galletas caseras de toda la vida.
Tarta de queso a la gallega

Todos tenemos una tarta de queso al horno preferida. Esa que nos encanta y siempre hacemos en casa, o la que hace algún familiar y le sale deliciosa. En el blog ya he hecho muchas tartas de queso, todas con un toque diferente, y a estas alturas no contaba con encontrar una tarta que me sorprendiese. Pues esta tarta de queso está elaborada con productos gallegos, que le da un toque de mi tierra. Y si queréis un poco más de sabor, sólo tenéis que añadir algún queso con más potencia, un Arzúa-Ulloa, un San Simón da Costa, incluso algún queso de oveja o cabra gallego.
Tarta de queso con Philadelphia, rica y cremosa

Hemos probado muchas tartas de queso y también las hemos cocinado para el blog, y tengo que reconocer que esta receta está sin duda en mi top 3. Cremosa, suave, nada empalagosa y con un toque especial que le da el punto de cuajado. En definitiva, os recomiendo este postre que no debéis dejar de preparar en casa y tener la oportunidad de sorprender a vuestros comensales. Espero que os animéis a preparar esta tarta de queso, que a mí me ha conquistado y por supuesto repetiré más veces en casa.
Tarta de queso La Viña

Es una tarta muy sencilla, solo tenemos que mezclar 5 ingredientes en un bol y hornear sin prisa. El resultado es tan espectacular que cuesta creer que sea tan fácil de preparar. Si queremos lucirnos un día especial, es la opción perfecta sobre todo para los amantes de las cheesecakes.
La tarta de queso es un postre atemporal que se reinventa en cada cocina y nunca deja de sorprender. Su equilibrio entre sencillez y sofisticación, junto con su versatilidad de ingredientes y estilos, la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión. Ya sea al horno, fría, clásica o con un toque creativo, siempre hay una versión perfecta para cada paladar. Porque si hay un postre capaz de conquistar a todos, sin duda, es la tarta de queso.
Categorías: Menús semanales Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres y dulces Recetas de tartas
Gracias por el artículo, me encantan las tartas de queso, aquí hay recetas para escoger.