Para 4
1.20€/pers.
270kcal/100g
Ingredientes
- 500 g. de salmón ahumado (sin piel ni espinas)
- 1 cucharada de pimienta en grano (negra o mezcla de pimientas)
- 3-4 hojas de laurel
- Unas ramas de romero fresco
- Unas ramas de tomillo fresco
- Unas hojas de perejil fresco
- Una cucharada de sal gruesa
- 100 ml. de vino blanco
- 2 cucharadas de pimentón de La Vera
- 400 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 200 ml. de vinagre de vino blanco (o de manzana, a vuestro gusto)
En recetas de rechupete ya hemos preparado el salmón de muchas maneras, hoy os presentamos una un tanto diferente y que queda deliciosa, Salmón en escabeche. Puede que nos sorprenda porque esta forma de marinar y conservar alimentos la hemos probado en otro tipo de preparaciones, como los mejillones en escabeche, pero en realidad es una técnica muy antigua y tradicional que podemos usar para muchas cosas, el bacalao en escabeche por ejemplo también es un plato conocido que podéis encontrar en el blog.
El salmón como ya sabemos es un pescado azul muy beneficioso para la salud y con el escabeche podemos conservarlo unos días en el frigorífico sin problemas. Podemos sacarlo como aperitivo para picar algo o como plato acompañándolo con arroz o unas verduras.
El escabeche además tiene la ventaja de ser sencillísimo de preparar y podemos hacer la cantidad que queramos. Aunque podemos comerlo nada más acabar de prepararlo, lo mejor es dejarlo reposar una noche en el frigorífico para que todos los sabores se mezclen bien el salmón los absorba para poder disfrutar de un mordisco delicioso lleno de sabor.
Receta de salmón en escabeche


Preparación paso a paso
- Cortamos el salmón en trozos medianos, revisando que no quede ninguna espina. Reservamos.
- En una cazuela ponemos el romero, el tomillo, la pimienta y el laurel. Mezclamos y calentamos en una cazuela a fuego medio para quitar toda la humedad. Añadimos la mitad del aceite, mezclamos y calentamos 1 minuto más.
- Apagamos la cazuela, tapamos y dejamos reposar 10 minutos para aromatizar el aceite. Después del reposo encendemos de nuevo el fuego. Añadimos la sal y el perejil. Removemos.
- Añadimos el vinagre, el resto del aceite y el vino. Cocinamos hasta que empiece a hervir removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir añadimos el pimentón y los tacos de salmón. Mezclamos bien y rápidamente apagamos el fuego.
- Tapamos y dejamos reposar 10 minutos. El salmón se cocinará con el calor residual. Pasamos el salmón en escabeche a un tupper de cristal -puede ser de plástico pero se teñirá de color con el escabeche-. Tapamos y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.








Consejos para un salmón en escabeche perfecto
- El salmón puede ser fresco o congelado pero de buena calidad para que quede jugoso y sabroso.
- Podemos usar hierbas aromáticas secas, pero tendrá mucho más sabor con las frescas.
Última revisión: 2 junio 2025
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de aperitivos y canapés Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de tapas y aperitivos Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena
¿Cuánto aceite y vinagre se usa?
Hola Federico!
Ingredientes
500 g. de salmón ahumado (sin piel ni espinas)
1 cucharada de pimienta en grano (negra o mezcla de pimientas)
3-4 hojas de laurel
Unas ramas de romero fresco
Unas ramas de tomillo fresco
Unas hojas de perejil fresco
Una cucharada de sal gruesa
100 ml. de vino blanco
2 cucharadas de pimentón de La Vera
400 ml. de aceite de oliva virgen extra
200 ml. de vinagre de vino blanco (o de manzana, a vuestro gusto)