Para 1
1.20€/pers.
202kcal/100g
Ingredientes
- 200 g. de salmón
- 50 g. de calabacín
- 20 g. de cebolla
- 20 g. de patata
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
- 20 g. de zanahoria
El salmón es un pescado azul muy saludable y, al criarse en piscifactoría, es bastante económico.
Es un pescado que escoge mucha gente para hacer una comida o cena rápida, pues a la plancha está listo en apenas un par de minutos. El problema es que si te pasas con el tiempo de plancha queda bastante seco. Por eso os queremos explicar cómo prepararlo igual de rápido pero con un resultado súper jugoso asegurado: en el microondas con la técnica de papillote.
Es una receta para cuidar la línea y disfrutar al mismo tiempo de todo el sabor que este pescado nos ofrece cuando lo hacemos al papillote, ya que se cocina al vapor con sus propios jugos. Para preparar esta receta, utilizaremos papel de hornear, estuches para vapor, papel sulfurizado o papillotes de silicona, lo que tengas a mano funcionará. Si no sois muy amigos del microondas recordad que también tenemos las recetas de salmón al papillote al horno y salmón al papillote en freidora de aire.
Como guarnición pondremos unas verduras que se cocinarán al mismo tiempo y así tendremos un plato completo y nutritivo.
Receta de salmón en el microondas al papillote

Elaboración paso a paso
- Comenzamos cortando en juliana la cebolla. La pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y reservamos.
- Cortamos la patata, la zanahoria y el calabacín en rodajas finas.
- Introducimos sólo la patata en un estuche de silicona o de vapor apto para microondas. Si no tienes uno de estos estuches puedes hacer un sobre con papel de horno, en esta receta tienes un vídeo donde se ve cómo hacerlo.
- Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Ábrelo con cuidado pues puedes quemarte con el vapor.
- Ahora metemos en el estuche sobre la patata la cebolla, calabacín y zanahoria, y colocamos encima el salmón.
- Espolvoreamos por encima las hierbas provenzales y la pimienta.
- Cerramos de nuevo el estuche o nuestro sobre de papel de horno, cuidando que no queden huecos por los que escape el vapor.
- Por último, cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos aproximadamente. Como depende del grosor que tenga la pieza del salmón os recomendamos hacerlo en dos tandas de 3 minutos, y echar un vistazo en medio para ver cómo va.
- Una vez hecho lo sacamos del microondas y lo abrimos con cuidado, ya que los vapores del salmón pueden quemarnos.

Consejos para un salmón al papillote en el microondas
- Usa salmón fresco y de calidad; también selecciona vegetales frescos como espárragos, calabacín o pimientos para complementar el sabor del pescado.
- Agrega hierbas aromáticas como eneldo, romero o albahaca, y sazona con limón, pimienta y un toque de ajo para realzar el sabor del salmón.
- Una vez fuera del microondas, déjalo reposar unos segundos antes de abrir el paquete. Puedes añadir unas gotas adicionales de limón o un chorrito de aceite de oliva para resaltar el sabor al servir.
Última revisión: 25 noviembre 2025
Hemos trabajado 2 horas y 08 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
18 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas con calabacín Recetas con microondas Recetas con patatas Recetas con pocos ingredientes Recetas de pescado y marisco Recetas de salmón Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas




