Para 4
2.35€/pers.
475kcal/100g
Ingredientes
- 800 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 30 ml. de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cayena molida (o ají en polvo)
- Sal al gusto
- 150 g. de harina de trigo
- 80 g. de almidón de maíz
- 150 ml. de leche
- Aceite para freír, en abundancia
El pollo broaster es una receta muy típica en Perú y Colombia, facilísima de hacer y con un característico rebozado crujiente. Su sabor especiado hace que este pollo frito quede crujiente por fuera y bien tierno y jugoso por dentro, lo que lo convierte en un bocado exquisito de pollo.
El secreto para que quede perfecto está en dejarlo marinar para que adquiera sabor, en rebozarlo bien y de manera uniforme y en freírlo a la temperatura adecuada de modo que cruja por fuera y esté bien hecho por dentro. Una receta apetitosa que entra por la vista y no defrauda en el paladar, como otras de pollo como el pollo en pepitoria o el pollo al estilo general TSO.
Queda tremendamente jugoso por dentro, suavemente impregnado del sabor de la marinada, y el exterior es todo crujir. Un contraste magnífico de sabores y texturas. Se trata de una receta sencillísima de preparar. Perfecta para principiantes o quienes no tenéis ni idea de cocina y queréis empezar en este mundillo triunfando. Tan solo hay que ser un poco previsor y tenerlo todo listo para rebozar y freír cuando lo queramos servir. Recién hecho y con una buena guarnición, los invitados fliparán.
Receta de pollo broaster




Preparación de pollo broaster
- Comenzamos repasando los contramuslos de pollo para asegurarnos que estén completamente limpios y sin huesos. Después los troceamos, cada uno en tres partes iguales (o lo más parecidas posible).
- Preparamos una marinada mezclando el vinagre de vino blanco, con la mitad de las especias, es decir, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de cayena molida (o ají molido). Agregamos también sal al gusto.
- Sumergimos los trozos de pollo en la marinada y los dejamos reposar 15 minutos.
- Mientras esto ocurre preparamos todo lo necesario para el rebozado y, para ello, necesitamos hacer dos mezclas.
- La primera mezcla con 75 gramos de harina de trigo, los otros 40 gramos de almidón de maíz y toda la leche. Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos y reservamos.
- La segunda mezcla con el resto de las especias y la mitad de los ingredientes secos. Es decir, 75 gramos de harina de trigo, 40 gramos de almidón de maíz, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de cayena molida. Reservamos.
- Cuando tengamos esto listo empezamos a rebozar las piezas de pollo. Las retiramos de la marinada y las pasamos por la primera mezcla, la de las harinas y la leche.
- Nos aseguramos de cubrir bien todas y cada una de las piezas antes de escurrir el sobrante.
- Después las pasamos por el segundo rebozado (el de las harinas y las especias) y las cubrimos a conciencia.
- Cuando todos los trozos de pollo estén doblemente rebozados los freímos en una sartén o en un cazo con abundante aceite caliente.
- Para que quede bien hecho por dentro, sin quemarse por fuera, es importante controlar la temperatura y freír pocas piezas para que se mantenga estable.
- El pollo necesitará alrededor de 5 minutos para estar frito por el lado que está en contacto con el aceite. Transcurrido este tiempo, le damos la vuelta y volvemos a freír durante aproximadamente el mismo tiempo.
- Una vez que las piezas estén bien cocinadas y doradas, las retiramos del aceite y las colocamos en un plato cubierto con papel de cocina. Continuamos friendo el resto del pollo.
- Cuando acabemos con todo el pollo lo servimos inmediatamente, cuando el rebozado esté bien crujiente.
- Lo podemos acompañar de una ensalada, de arroz blanco, de patatas fritas, de alguna salsa,…las opciones son muchas ¡elige tu favorita!










Consejos para un pollo broaster perfecto
- Para esta receta se pueden usar muchas piezas de pollo, pero lo recomendable es que estén deshuesadas porque es mucho más cómodo comerlas una vez listas.
- El tiempo de fritura exacto dependerá del tamaño de las piezas utilizadas y también de la temperatura a la que se encuentren. Esto hay que tenerlo en cuenta para que el interior quede bien hecho tras su paso por el aceite.
- Para un pollo más sabroso, podemos dejar que marine durante varias horas. La carne absorberá la marinada y quedará más sabrosa. Sí hacemos esto será necesario tapar el recipiente y guardarlo en la nevera.
- Cuando lo rebocemos el pollo tendrá que estar atemperado, por lo que habrá que sacarlo de la nevera con una hora de antelación.
Última revisión: 11 mayo 2025
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras Recetas de pan, masas y rebozados Recetas fáciles y rápidas