Pollo broaster. Una receta deliciosa con un rebozado crujiente

Pollo broaster. Una receta deliciosa con un rebozado crujiente

Icono personas Para 4Icono euro 2.35€/pers.Icono calorias 475kcal/100g

Ingredientes

  • 800 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 30 ml. de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cayena molida (o ají en polvo)
  • Sal al gusto
  • 150 g. de harina de trigo
  • 80 g. de almidón de maíz
  • 150 ml. de leche
  • Aceite para freír, en abundancia

El pollo broaster es una receta muy típica en Perú y Colombia, facilísima de hacer y con un característico rebozado crujiente. Su sabor especiado hace que este pollo frito quede crujiente por fuera y bien tierno y jugoso por dentro, lo que lo convierte en un bocado exquisito de pollo.

El secreto para que quede perfecto está en dejarlo marinar para que adquiera sabor, en rebozarlo bien y de manera uniforme y en freírlo a la temperatura adecuada de modo que cruja por fuera y esté bien hecho por dentro. Una receta apetitosa que entra por la vista y no defrauda en el paladar, como otras de pollo como el pollo en pepitoria o el pollo al estilo general TSO.

Queda tremendamente jugoso por dentro, suavemente impregnado del sabor de la marinada, y el exterior es todo crujir. Un contraste magnífico de sabores y texturas. Se trata de una receta sencillísima de preparar. Perfecta para principiantes o quienes no tenéis ni idea de cocina y queréis empezar en este mundillo triunfando. Tan solo hay que ser un poco previsor y tenerlo todo listo para rebozar y freír cuando lo queramos servir. Recién hecho y con una buena guarnición, los invitados fliparán.

Receta de pollo broaster

Preparación de pollo broaster

  1. Comenzamos repasando los contramuslos de pollo para asegurarnos que estén completamente limpios y sin huesos. Después los troceamos, cada uno en tres partes iguales (o lo más parecidas posible).
  2. Preparamos una marinada mezclando el vinagre de vino blanco, con la mitad de las especias, es decir, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de cayena molida (o ají molido). Agregamos también sal al gusto.
  3. Sumergimos los trozos de pollo en la marinada y los dejamos reposar 15 minutos.
  4. Mientras esto ocurre preparamos todo lo necesario para el rebozado y, para ello, necesitamos hacer dos mezclas.
  5. La primera mezcla con 75 gramos de harina de trigo, los otros 40 gramos de almidón de maíz y toda la leche. Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos y reservamos.
  6. La segunda mezcla con el resto de las especias y la mitad de los ingredientes secos. Es decir, 75 gramos de harina de trigo, 40 gramos de almidón de maíz, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de cayena molida. Reservamos.
  7. Cuando tengamos esto listo empezamos a rebozar las piezas de pollo. Las retiramos de la marinada y las pasamos por la primera mezcla, la de las harinas y la leche.
  8. Nos aseguramos de cubrir bien todas y cada una de las piezas antes de escurrir el sobrante.
  9. Después las pasamos por el segundo rebozado (el de las harinas y las especias) y las cubrimos a conciencia.
  10. Cuando todos los trozos de pollo estén doblemente rebozados los freímos en una sartén o en un cazo con abundante aceite caliente.
  11. Para que quede bien hecho por dentro, sin quemarse por fuera, es importante controlar la temperatura y freír pocas piezas para que se mantenga estable.
  12. El pollo necesitará alrededor de 5 minutos para estar frito por el lado que está en contacto con el aceite. Transcurrido este tiempo, le damos la vuelta y volvemos a freír durante aproximadamente el mismo tiempo.
  13. Una vez que las piezas estén bien cocinadas y doradas, las retiramos del aceite y las colocamos en un plato cubierto con papel de cocina. Continuamos friendo el resto del pollo.
  14. Cuando acabemos con todo el pollo lo servimos inmediatamente, cuando el rebozado esté bien crujiente.
  15. Lo podemos acompañar de una ensalada, de arroz blanco, de patatas fritas, de alguna salsa,…las opciones son muchas ¡elige tu favorita!
Pollo broaster. Una receta deliciosa con un rebozado crujient

Consejos para un pollo broaster perfecto

  • Para esta receta se pueden usar muchas piezas de pollo, pero lo recomendable es que estén deshuesadas porque es mucho más cómodo comerlas una vez listas.
  • El tiempo de fritura exacto dependerá del tamaño de las piezas utilizadas y también de la temperatura a la que se encuentren. Esto hay que tenerlo en cuenta para que el interior quede bien hecho tras su paso por el aceite.
  • Para un pollo más sabroso, podemos dejar que marine durante varias horas. La carne absorberá la marinada y quedará más sabrosa. Sí hacemos esto será necesario tapar el recipiente y guardarlo en la nevera.
  • Cuando lo rebocemos el pollo tendrá que estar atemperado, por lo que habrá que sacarlo de la nevera con una hora de antelación.

Última revisión: 11 mayo 2025

Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/55 votos


Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de frituras y freidoras Recetas de pan, masas y rebozados Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetas por técnica » Recetas de frituras y freidoras » Pollo broaster. Una receta deliciosa con un rebozado crujiente