Para 8
0.9€/pers.
305kcal/100g
Ingredientes
- Para la base de galletas: 2 paquetes de galletas María (vuestra marca preferida, con o sin gluten)
- 150 g de mantequilla
- Para el relleno de la tarta de queso: 1 kg. de crema de queso (1/2 de Mascarpone y 1/2 de queso crema)
- 200 g. de azúcar
- 6 huevos L
Una receta muy sencilla, cremosa y llena de sabor que recuerda a alguna de las tartas de queso al horno que tengo en el blog.
Sola o con vuestra mermelada preferida es una tarta fácil y famosa donde las haya. Un clásico americano con la consistencia cremosa y suave del queso, el crujiente de la galleta y el contraste dulce de la cobertura de mermelada de fresas.
Receta de cheesecake casero
Preparación de la base de galleta
- Elegimos el molde que más os guste, en este caso me he decidido por un molde desmoldable redondo de 23 cm por 23 cm.
- Lo engrasamos con la mantequilla. Un consejo para principiantes sería poner papel vegetal o para hornear El hecho de forrarlo con papel nos permitirá desmoldar la tarta sin ningún problema. Reservamos el molde
- Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
- Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos).
- Con la picadora trituramos las galletas (que pueden ser sin gluten si tenéis celíacos en casa). Si no tenéis, en un trapo de cocina echamos las 30 galletas y envolvemos para luego machacarlas con una cuchara o algo pesado. No os quedará tan fino pero sirve igual.
- Añadimos por encima la mantequilla derretida. La masa estará caliente y será muy manejable.
- Introducimos al horno unos 10 minutos a unos 180º C para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante.
- Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de queso que vamos a preparar.
- Bajamos la temperatura del horno a 160º C y lo dejamos así mientras preparamos la crema. Si vamos a preparar la crema más tarde debemos poner el horno a precalentar.



Preparación de la crema de queso
- En un bol añadimos los huevos y el azúcar. Batimos muy bien hasta que se mezcla todo. Añadimos la mezcla de quesos. Es necesario que estén a temperatura ambiente para poder trabajarlos, si los añadimos directamente del frigo estarán demasiado duros para poder mezclarlos.
- Podemos batir bien con unas varillas o incluso emplear una batidora de mano. Con la batidora nos aseguraremos de que los grumos se eliminen totalmente, pero en realidad es conveniente no batir en exceso la mezcla.
- Vertemos la mezcla en el molde forrado y lo introducimos en el horno previamente calentado a 160º C.




Horneado de la tarta de queso y presentación final
- Horneamos el cheesecake durante unos 45-55 minutos aproximadamente a 160º C. Lo colocamos en la bandeja en el medio del horno. Temperatura arriba y abajo, con aire.
- Comprobamos que esté en su punto pinchándolo con un palito o cuando empieza a dorarse el cheesecake. Si este sale limpio estará lista.
- Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla, sin desmoldar. Desmoldamos el cheesecake 3 o 4 horas después. Tiene que estar totalmente frío y lo guardamos en el frigo hasta su consumo.
- Estará mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera. No olvidéis servirlo acompañada de mermelada de frambuesa, fresa o arándanos.
Se trata de un cheesecake dulce y sabroso, perfecta para un postre o una merienda de rechupete.



Más recetas de tarta de queso
Última revisión: 20 noviembre 2025
Hemos trabajado 4 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas de tartas















Una maravilla de tarta, la he hecho este fin de semana y está riquísima. Saludos y gracias¡