Los 5 pequeños electrodomésticos imprescindibles en la cocina

Los  pequeños electrodomésticos imprescindibles en la cocina

Si queréis una vida más sencilla en la cocina, y os queréis convertir en superchefs sin morir en el intento, atento a los nuevos pequeños electrodomésticos que van a revolucionar el futuro cercano de vuestra casa.

No hablo de los pequeños electrodomésticos que ya conocemos como el microondas, la batidora o la mítica olla exprés. Todos conocemos la Thermomix, pero no es el único, hay muchos otros aparatos que han ido apareciendo, algo más específicos, que os aseguro que os van a sorprender.

Comer es un placer, pero a veces cocinar es toda una pesadilla. Si después de pasaros la mañana entera en la cocina, la receta sale mal, apaga y vámonos. Si lo vuestro es comer como reyes y encima en poco tiempo para poder disfrutar con los tuyos, dejadme que os presente algunos de los mejores y más útiles aparatos que debéis ir pensando en añadir a vuestra cocina.

Electrodomésticos imprescindibles

Arrocera

Un plato socorrido, que gusta a todos, grandes y pequeños, como no, es el arroz. Ya sea en paella, ensalada, con verduras, con carne, como guarnición, en postre… cualquier formato es perfecto para cada momento.

Ponerse a cocinar arroz, a veces, tiene su pequeño riesgo a la hora de controlar el tiempo correcto de cocción para que no se pegue, o no se pase. El punto perfecto necesita de vuestra presencia en la cocina y, si justo no tenéis tiempo y queréis optimizar vuestra vida, pues ha llegado la solución, la olla arrocera eléctrica.

Olvidaros de la cazuela y adelante con la arrocera. Un aparato que controla el calor y el tiempo de cocción, para que solo añadáis los ingredientes, le deis a un botón y elijáis el programa que deseáis, cocción al vapor, cocción rápida, arroz blanco, arroz integral.

Cocina el arroz de forma sencilla y uniforme, mediante el vapor que se produce al calentar el agua.  Y puede mantener caliente el arroz sin pasarse durante un largo tiempo

Existen muchos modelos y marcas que cubren las necesidades del público. Consta de dos bandejas, la de abajo es para el agua y la de arriba para el arroz. Echar un vistazo por la red y encontrar la vuestra. Hay modelos que permiten cocinar al vapor otros alimentos aparte del arroz.

Olla de cocción lenta o Crock-pot

Durante la pandemia, ya sabéis que la cocina fue un espacio de nuestros hogares muy popular, y la compra de este tipo de pequeños electrodomésticos se disparó.

La olla de cocción lenta o “crockpot”, fue una de las más populares, porque ayuda a conseguir esos cocinados lentos, sabrosos, hechos con mucho amor y chup chup como hace años, y que ahora con el ritmo de vida que llevamos es imposible.

Aunque para nosotros es un aparato relativamente nuevo, porque no lo habíamos visto nunca, he de decir que sus raíces están ligadas a la práctica religiosa judía para honrar el shabat, el día del descanso.

Una opción de cocinar mucho más sana, sin tanta grasa, muy fácil de desmontar y limpiar, muchas de ellas se pueden meter en el lavavajillas, puede ajustar la temperatura y programar el tiempo y mantiene caliente el plato durante tiempo.

Freidora de aire o airfryer

Hace unos años, quien no tenía una freidora de aceite en la cocina. Fue durante años el invento para cocinar en casa patatas fritas, croquetas y los innumerables fritos congelados que nos venden en los supermercados.

Hoy en día, para una vida mucho más saludable y para evitar freír en abundante aceite, se ha inventado la freidora de aire. Todo un acierto para una dieta más healthy sin tanta grasa ni calorías, que recomiendo totalmente.

Son freidoras que cocinan con aire caliente, como si fueran mini hornos portátiles y que gastan mucho menos, todo hay que decirlo. Permiten no solo freír los clásicos platos como croquetas, empanadillas, patatas… sino que también podéis preparar carnes, pescados y verduras.

El volumen del aparato puede ser un pequeño inconveniente, porque ocupa más que la típica freidora de aceite. Son de fácil limpieza, fáciles de manejar con diferentes opciones de temperatura y tiempo, con programas ya definidos, así como de tamaño del cestillo, no es lo mismo cocinar para uno mismo que para toda la familia, y suelen traer su propio recetario.

Robot de cocina

Los robots de cocina ya los conocéis todos, han revolucionado las cocinas de todo el mundo y han convertido en chefs a todo quisqui.

Podéis hacer prácticamente cualquier receta y proceso de cocinado como triturar, emulsionar, batir… Cuentan con programas determinados, selección de tiempo y temperatura.

La cuestión está a la hora de elegir un modelo, ya que no es un aparato barato, tenemos que fijarnos en varias cosas importantes y no dejarnos llevar por la estética.

 El tamaño es importante, tendrás que tener en cuenta el espacio que tienes libre en la encimera de la cocina, pero también la cantidad de personas para las que vas a cocinar habitualmente. La potencia, los programas que tiene, el manejo, los accesorios y la facilidad de desmontaje y limpieza.

Procesador de alimentos

El procesador de alimentos es un pequeño electrodoméstico versátil y muy útil a la hora de cocinar. Podríamos definirlo como un aparato de cocina mezcla entre un robot de cocina y una batidora convencional, que puede picar, rallar, rebanar, triturar, moler, amasar y hacer puré rápidamente con casi cualquier alimento en seco. Y claro, ya te imaginas picando la coliflor para un arroz de coliflor, picando carne fresca para una albóndigas, o cortando unas zanahorias para una carrot cake.

A la hora de elegir uno, el factor más importante es la potencia, la capacidad y las diferentes funciones o programas. Cualquiera de ellos te hará la vida más fácil en la cocina. Sólo hay que tener en cuenta el espacio que tenemos y el coste de los aparatos.

0/50 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar: técnicas, trucos y consejos Cómo elegir y cuidar tu menaje de cocina

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » Los 5 pequeños electrodomésticos imprescindibles en la cocina