Galletas y pastas con pistola. El dulce perfecto para los más pequeños

Galletas y pastas con pistola. El dulce perfecto para los más pequeños

Icono personas Para 4Icono euro 0.50€/pers.Icono calorias 350kcal/100g

Ingredientes

  • Pistola de galletas
  • 200 g. harina todo uso
  • 125 g. mantequilla en pomada
  • 100 g. azúcar
  • 1 yema
  • Una pizca de sal
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • 4-5 onzas de chocolate (para decorar)
  • Media cucharada de mantequilla o aceite de coco

Hacer galletas en mi casa puede ser un pasatiempo. El trabajo, amasar y dar forma es un ritual divertido y nos permite pasar ratos entretenidos con los niños. Las galletas que hoy os traigo se van a convertir en la preferidas de los peques, poder hacer un montón de formas diferentes con sólo un disparo va a encantar a más de uno. Hace tiempo que tenía ganas de probar esta manera de hacer galletas y pastas con pistola.

Para tener éxito en la empresa debemos tener en cuenta una serie de truquillos. La masa de las galletas ha de ser de tal manera que pueda salir con facilidad por los orificios de los moldes y que se quede pegada a la bandeja, ni muy dura ni muy blanda y para nada pegajosa. La receta que os paso es perfecta, muy sencilla y el resultado delicioso.

En la caja de la pistola se incluyen un montón de moldes para dar forma a las galletas, se trata sólo de probar, divertirse y disfrutar. Podemos decorar o no nuestras pastas con chocolate, coco rallado o fideos. Solas o acompañadas nos van a quedar unas galletas de rechupete, como otras del blog como las cookies de chocolate, las galletas florentinas o las galletas con pepitas de chocolate blanco.

Receta de galletas y pastas con pistola

Preparación paso a paso

  1. En un bol añadimos la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Es fundamental que la mantequilla esté blandita para poder trabajarla, con textura de pomada.
  2. Añadimos la yema de huevo y seguimos batiendo hasta que se integre.
  3. Incorporamos la harina tamizada y, con la ayuda de un tenedor comenzamos a trabajar la mezcla.
  4. Cuando la masa se esté convirtiendo en granos sueltos, dejamos el tenedor y comenzamos a amasar con las manos. Debemos conseguir una masa lisa, homogénea y muy manejable. La masa no debe quedarnos muy húmeda pero sí blandita.
  5. Hacemos un pequeño rulo que introducimos en la pistola y colocamos el molde para el dibujo que elijamos.
  6. Directamente sobre una bandeja apta para horno, hacemos los “disparos” con la pistola. Para ello apoyamos la pistola sobre la bandeja,  empujamos la palanca y levantamos la pistola. Nos llevaran unos 3 o 4 segundos bajar la palanca para que la masa salga. Repetimos el proceso sucesivamente.
  7.  No debemos engrasar la bandeja ni ponerle un papel vegetal ya que la masa no se quedaría pegada a la base y se levantaría con la pistola. Necesita una superficie seca y libre de grasa para que los disparos se queden pegados al hacerlos.

Horneamos las galletas

  1. Con el horno previamente caliente a 175ºC, con calor por arriba y por abajo, sin la opción de ventilador, introducimos la bandeja en la parte central del horno. Horneamos las galletas unos 11-12 minutos.
  2. Retiramos las galletas del horno y, con mucho cuidado porque estarán bastante blanditas, las ponemos sobre una rejilla. Dejamos que se enfríen en la rejilla antes de manipularlas.
  3. Podemos disfrutar las galletas sin más adornos o decorarlas. Yo he empleado chocolate y chocolate y coco para decorar algunas. Simplemente tenemos que derretir 4 o 5 onzas de chocolate con ½ cda. de mantequilla o aceite de coco. Podemos hacerlo en el micro a intervalos de 30 segundos y removiendo al salir.
  4. Mojamos las galletas en el chocolate y espolvoreamos coco rallado. Dejamos que escurran sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca. Podemos darle un empujoncito guardándolas unos minutos en el frigo.
Galletas y pastas con pistola

Consejos para unas galletas y pastas con pistola perfecto

  • Está claro que lo primero que tenemos que hacer es agenciarnos una pistola, pero no será complicado encontrarlas en tiendas de menaje o repostería. El sistema es prácticamente el mismo en todas las marcas, sencillo en todos los casos, sin problema al leer las instrucciones de uso.
  • En fundamental que no empleemos papel vegetal para apoyar las galletas ni ningún tipo de grasa. Queremos que la masa se quede adherida a la bandeja al realizar los disparos. Por esto necesitamos la bandeja limpia y sin restos.
  • Si algún disparo no nos sale bien, cosa que puede ocurrirnos, sobre todo al principio, no hay ningún problema. Simplemente recogemos la masa, la introducimos en la pistola de nuevo y continuamos una vez que limpiemos la bandeja de restos.

Última revisión: 24 mayo 2025

Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas al horno Recetas con pocos ingredientes Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de galletas » Galletas y pastas con pistola. El dulce perfecto para los más pequeños