Para 10
0.2€/pers.
90kcal/100g
Ingredientes
- Base de las galletas: 120 g de copos de avena
- 80 g de harina de trigo integral
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 5g de edulcorante sólido (por ejemplo stevia)
- 150 g de compota densa de manzana (ver más abajo)
- 100 g de yogur griego
- 1 manzana
- Un pellizco de canela molida
- Para la compota densa de manzana: 750 g de manzana
- El zumo de 1/2 limón
- 1/4 cucharadita de canela molida o 1/2 rama de canela
- Un pellizco de clavo molido
- 1/2 cucharadita de stevia en polvo
Descubre cómo hacer estas deliciosas galletas de avena y manzana sin nada de azúcar. Sobre estas galletas de avena y manzana que aprendí a hacer gracias al libro de El invitado de invierno os diré que son super fáciles de preparar y en menos de una hora están listas para hincar el diente. Una receta salvavidas en caso de capricho.
Perfectas para acompañar los desayunos, las meriendas o para picar entre horas. Como no llevan azúcar ni mantequilla, son más saludables y vienen libres de remordimientos. Todo un chollo de receta.
Estas galletas no son muy dulces pero sí muy sabrosas, algo que me encanta (prefiero los dulces poco dulces) y que las coloca directamente entre mis galletas preferidas.
Receta de galletas sin azúcar

Preparación de la compota de manzana
- Para esta receta necesitamos preparar una compota densa de manzana, que es uno de los ingredientes requeridos en el listado. Tranquilas que es muy fácil.
- Pelamos y troceamos las manzanas, las colocamos en una cacerola y añadimos el zumo de limón.
- Añadimos las especias y cocemos a fuego muy suave, con la cacerola tapada, hasta que las manzanas estén perfectamente blandas y se puedan machacar fácilmente con un tenedor.
- Cuando tengamos un puré añadimos la stevia, removemos para que se integre bien y dejamos enfriar antes de usar.
- Una vez lista la compota densa de manzana, podemos arrancar con la elaboración de las galletas.



Preparación de las galletas
- En un recipiente hondo y amplio introducimos los copos de avena y la harina de trigo integral. Mezclamos bien.
- Incorporamos el resto de ingredientes, es decir: estevia, la levadura química, un pellizco de canela molida, la compota densa de manzana y el yogur griego.
- Removemos hasta incorporar bien todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
- Pelamos la manzana, retiramos el corazón y picamos en dados muy pequeños. Añadimos a la masa y mezclamos de nuevo para integrar.
- Obtendremos una masa pegajosa con la que hacemos bolitas que colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Podemos usar dos cucharas o hacerlo con las manos, mojadas previamente en agua o engrasadas en aceite para que no se nos pegue la masa.
- Aplastamos cada bolita usando el dorso de una cuchara humedecida o engrasada para darles forma de galleta.
- Hay que tener en cuenta que no se expanden en el horno, así que la forma que les demos ahora es la que tendrán cuando salgan del horno. Por esta misma razón no hace falta dejar mucho espacio entre galleta y galleta. No se van a pegar.






Horneado y presentación final de las galletas
- Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 190 – 200º C con calor arriba y abajo, y horneamos durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
- Retiramos la bandeja del horno, trasladamos las galletas a una rejilla metálica (mejor si lo hacemos con el papel de hornear porque son muy frágiles en caliente) y dejamos enfriar antes de consumir.


Consejos para unas galletas sin azúcar perfectas
- Estas galletas quedan más crujientes cuando más finas las dejemos, pues tienen tendencia a ser blanditas por dentro.
- Son ideales para quienes disfrutan de los dulces no muy dulces y, sobre todo, para quienes lleváis una dieta sana. Os animamos a que se las deis a vuestros peques a la hora del desayuno o la merienda y así se acostumbran a snacks más saludables.
- La manzana se puede sustituir por pera, ya sea en su forma de puré o en los dados que se añaden a la masa una vez formada.
- Aguantan en buen estado un par de días, guardadas en un recipiente hermético, pero como mejor están es recién hechas. Por ello, si no las vas a comer todas, recomendamos que hagas la mitad de cantidad.
Última revisión: 1 diciembre 2025
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de galletas Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con manzanas Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces














