Para 1
0.60€/pers.
120kcal/100g
Ingredientes
- 1 pepino
- 2 tomates pera
- Media cebolla roja
- 100 g. de queso en cubos
- Unas hojas de cilantro fresco
- El zumo de una lima
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta negra
- Sal al gusto
Las ensaladas siempre son una de las mejores opciones cuando no sabemos qué comer, por lo que esta ensalada de pepino y tomate va a ser de lo mejor que puedas ver hoy. Es un plato popular en muchas culturas debido a su simplicidad, pero sobre todo de poder complementar como guarnición a nuestras comidas.
En la forma básica, esta ensalada generalmente consiste en añadir pepinos frescos cortados en rodajas, junto con tomates maduros que estén cortados en trozos, sazonar con sal y pimienta, y aceite de oliva virgen extra. Estos ingredientes ofrece un resultado refrescante, que posiblemente sea perfecto para verano, pero en realidad para cualquier momento del año.
Además, gracias a su sencillez y rapidez a la hora de prepararlo, también es una receta muy saludable. Ambos ingredientes son ricos en vitaminas y antioxidantes, aportando beneficios para la salud cardiovascular y la piel. Si estás esperando a prepararla, no lo hagas más y haz tu ensalada de pepino y tomate. También puedes probar otras como la ensalada de pepino oriental o la ensalada de pepino y yogur.
Receta de ensalada de pepino y tomate


Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos el pepino. Podemos cortar rodajas gruesas y después cortar cada una en cuatro trozos.
- Cortamos los tomates del mismo modo.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
- Picamos el cilantro.
- En un cuenco o vaso ponemos el aceite, la sal y pimienta, el zumo de la lima y el cilantro. Removemos con energía y reservamos.
- En un bol grande ponemos el pepino, el tomate, la cebolla y el queso. Mezclamos.
- Bañamos la ensalada con la vinagreta de cilantro y lima. Mezclamos bien y servimos o guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir para que esté bien fresca.





Consejos para una ensalada de pepino y tomate perfecta
- Usa tomates maduros pero firmes y pepinos crujientes para lograr la mejor textura y sabor. Si es posible, opta por productos orgánicos o de temporada.
- Para una mejor presentación y una experiencia equilibrada en cada bocado, corta los tomates en trozos medianos y los pepinos en rodajas finas o en cubos, según tu preferencia.
- La sal resalta los sabores naturales de los ingredientes, pero agrégala justo antes de servir para evitar que los tomates suelten demasiado líquido. También puedes añadir pimienta, hierbas frescas como albahaca o cilantro, y un toque de ajo picado para mayor profundidad de sabor.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o jugo de limón realzará la frescura de la ensalada. Evita aderezos pesados que puedan opacar el sabor natural de los ingredientes.
Hemos trabajado 4 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de ensaladas Recetas de primavera Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas